Urbanismo

La Almunia renovará completamente el parque Tenerías con los ingresos de varias parcelas vendidas en el polígono industrial

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina destinará a la mejora de sus parques públicos los casi 285.000 euros obtenidos con la venta de siete parcelas en el polígono industrial La Cuesta. La obra más importante se realizará en el parque Tenerías, uno de los más frecuentados de la localidad, que va a ser objeto de una remodelación integral, pero también se actuará en el parque María Auxiliadora.

El pleno del Ayuntamiento aprobó en primavera la venta de siete de las parcelas libres en el sector S-3 del polígono La Cuesta a dos empresas, por un importe de 284.594 euros más IVA. Al tratarse de una enajenación de suelo público, la ley exige que el beneficio igualmente aumente el patrimonio municipal, por lo que, en el último pleno del año, se ha aprobado destinar este importe a la mejora de los parques de la localidad. La alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, ha destacado que se ha elegido este fin por la demanda social ante el deterioro de las instalaciones.

Las actuaciones van a tener como destino principal el parque Tenerías, junto a la zona deportiva, al tratarse de un lugar muy utilizado por todas las edades, al ofrecer juegos para los más pequeños y los adolescentes así como un campo de petanca. El Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto de obra que incluye nuevas zonas de juego separadas para todos y la mejora de la seguridad de los niños con la instalación de pavimento de caucho en el espacio de juegos infantiles y delimitando la zona por la que discurre una acequia. También se actuará en los caminos peatonales, los equipamientos (red de riego, cerramientos, instalación eléctrica) y se impulsará el uso social del parque incorporando los espacios sombreados y con un nuevo banco jardinera.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un proyecto completo y pensado para una larga vida útil, en el que se han contemplado aspectos como el fácil mantenimiento y limpieza de todos los elementos o el respeto a los árboles existentes, “uno de los principales valores del parque por su edad y tamaño”.

El presupuesto para esta remodelación del parque Tenerías asciende, incluyendo el IVA, a 269.445,69 euros, por lo que lo obtenido con la venta deja todavía un remanente de 15.000 euros, que todavía será mayor con las posibles bajas cuando se licite la obra. Así, en un segundo momento, este monto se destinará a obras de reparación y conservación en el parque María Auxiliadora.

Marta Gracia ha mostrado su satisfacción por poder acometer la renovación de este parque Tenerías y ha señalado que “en el equipo de gobierno sabemos que es una estructura muy utilizada y que lleva muchísimos años sin inversión, por lo que se encuentra en malas condiciones, por eso ya contamos con un proyecto de obra; pero requería una intervención importante, para la que ahora por fin tenemos recursos”.

«Pensamos que va a ser una obra muy valorada por los vecinos y va a ayudar a construir municipio; como los equipamientos culturales, como el Salón Blanco; o deportivos, como el césped artificial en el campo de fútbol”, ha señalado la primera edil de La Almunia.

Eventos

< 2020 >
Diciembre
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031