Inicio » Noticias » Más de 200 personas harán posible este fin de semana la IV Recreación Histórica de Cine “La Almunia ¡Se Rueda!”
Cultura

Más de 200 personas harán posible este fin de semana la IV Recreación Histórica de Cine “La Almunia ¡Se Rueda!”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Almunia de Doña Godina ya está preparada para volver a la década y las películas de 1930 con la cuarta edición de la Recreación Histórica de Cine “La Almunia ¡se rueda!”, que se celebra mañana viernes día 25 y el sábado día 26 de octubre, organizada por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

El evento ha sido presentado hoy en la Diputación Provincial de Zaragoza por la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia; el .concejal de Cultura y Participación Ciudadana, José Manuel Latorre, y la codirectora artística, Vicky Calavia. Juan Moneo, en el papel del director Florián Rey, y Ruth Escolano, como la actriz Imperio Argentina, ambos vestidos de época, han protagonizado un adelanto de lo que se podrá ver el fin de semana y han invitado a acudir este sábado a La Almunia.

El concejal de Cultura y Participación Ciudadana, José Manuel Latorre, coordinador del evento, ha destacado que este año no solo se revivirá el rodaje de una película del director almuniense Florian Rey, en esta ocasión el musical “Morena Clara”, sino que también se recordará a otro gran cineasta de La Almunia: Adolfo Aznar, pionero del cine de animación con muñecos, con su película “Pipo y Pipa en busca de Cocolín”, que será recreada por los niños y niñas del pueblo en una secuencia teatralizada.

Latorre ha destacado que “La Almunia ¡se rueda!” es una propuesta única en España, que cada año recrea en el pueblo el rodaje de una película del reconocido director Florián Rey (1894-1962), natural de la localidad. De esta manera, el pueblo vuelve al momento histórico en que se filmó y a la vez se vuelven a rodar algunas de sus escenas.

Por su parte, la alcaldesa, Marta Gracia, ha incidido en que la actividad de la recreación es también una apuesta del Ayuntamiento por la memoria histórica: “Recuperar y mantener la memoria de lo que se vivió en los años 30 es uno de los objetivos de esta recreación histórica, que es única en España por su enfoque, fijándose en un hecho cultural, como el rodaje de una película; por ello merece la pena que la conozcan todos”.

Así, la recreación supone un homenaje a uno de los grandes directores españoles y una época –los primeros años 30- considerada la Edad de Oro del cine español y también tiene como objetivo fundamental su labor pedagógica para ilustrar y enseñar cómo es el cine dentro del cine, educando a participantes, colaboradores y público, en los diferentes oficios y maneras de hacer cine, así como en su lenguaje y narrativa.

Cada año se consigue que la recreación crezca en número de participantes, visitantes y turistas que se acercan, vestidos también de época, hasta La Almunia para disfrutar con todos nosotros de este momento de cine”, ha señalado el concejal de Cultura. Latorre ha señalado que entre actores y visitantes hasta 500 personas han participado en la recreación otros años y que este año ya han anunciado su asistencia personas de Zaragoza, “y hasta una mujer de 80 años” y Barcelona; así como miembros de la familia real de Florían Rey, que no han dejado de acudir ningún año.

“MORENA CLARA”, UN GRAN ÉXITO DE LA PAREJA FLORIÁN REY – IMPERIO ARGENTINA

La película de Florián Rey recreada en esta edición es “Morena Clara” (1936), un musical de ambiente andaluz, protagonizado por su mujer Imperio Argentina, Miguel Ligero y Manuel Luna, que completa la trilogía del director en torno al recién nacido cine sonoro y musical de la época, con marcado acento costumbrista español, pero con una planificación y sentido de la coreografía propias del musical norteamericano.

La película narra una historia de amor interracial entre un payo y una gitana, a través de una estructura de comedia clásica al más puro estilo Lubitsch. El mestizaje, la honra, la infidelidad, el engaño, el robo, la picaresca, el amor, los enredos, el racismo y la corrupción son contados con maestría por Florián Rey, y apoyados en una estupenda banda sonora con temas tan emblemáticos como “La falsa moneda”, “Échale guindas al pavo” o “El día que nací yo”. Todo ello hizo que este film fuera proyectado y celebrado en ambos bandos durante la Guerra Civil, siendo durante décadas el mayor éxito comercial del cine español, dentro y fuera de nuestro país.

El viernes 25, “Morena Clara” se proyectará en el teatro de Salesianos a modo de cinematográfico flashback, para iniciar la recreación de ese cine y su contexto, sumergiendo a La Almunia de Doña Godina, como en pasadas ediciones, en un viaje en el tiempo hacia los años 30 del siglo pasado y más concretamente a la Andalucía de ese momento.

Como cada año, los más de 60 actores no profesionales, elegidos en el casting para la recreación, llegarán el 26 de octubre por la mañana a La Almunia: Florián Rey, Imperio Argentina y su equipo artístico y técnico, del que forman parte sus hermanos Guadalupe y Rafael (insignes músicos), así como el dramaturgo Antonio Quintero, el compositor Juan Mostazo, el productor de Cifesa, Vicente Casanova, el director de fotografía Enrique Gaertner, la hermana de Imperio y coreógrafa, Chon, o el mismísimo Federico García Lorca, pieza clave en uno de los momentos musicales álgidos del film.

En dos secuencias de mañana y tarde, se recrearán las principales escenas del film “Morena Clara”, en el pabellón multiusos, que se convertirá por un día en los estudios de rodaje CEA de Madrid, con música en directo a cargo de la Asociación Cultural “El Fuerte” y el guitarrista Rubén Jiménez. En otra sesión de rodaje, aparecerán el cineasta Adolfo Aznar y el dibujante de tebeos Salvador Bartolozzi, para rodar una versión con personajes reales de su obra “Pipo y Pipa en busca de Cocolín” , película pionera del cine de animación, dirigida por Aznar, con el que consta que Florián Rey mantuvo relación profesional.

A lo largo del sábado 26 de octubre, además de las escenas recreadas y teatralizadas del film “Morena Clara”, el grupo de mujeres Las Sinsombrero recreará, como viene haciendo desde la primera edición, diversos personajes femeninos datados en esa época y de especial relevancia para la cultura, la ciencia o la política españolas, pero ocultos u olvidados hasta la fecha. Para esta edición, algunos de esos nombres forman parte del proyecto documental y literario “Las Sinsombrero”, realizado por Serrana Torres, Manuel Jiménez Núñez y Tània Balló con un documental y un libro, que también se presentaron en La Almunia el pasado fin de semana como previa a la recreación histórica.

Las canciones y ambiente de “Morena Clara” también serán por la noche el eje del Espectáculo de Variedades en el Pabellón Multiusos. Y la música estará presente con la actuación de la Agrupación Coral Almuniense, que cantará los temas más famosos del film; la presencia en las calles y plazas de La Almunia a lo largo del día de la Banda de Música Maestro Gregorio Gimeno; o el Café Andaluz, ambientado en la Andalucía de los años 30, con música y bailes en directo.

Otros momentos, como el paseo hasta el Ayuntamiento de la comitiva de actores, se suman a la participación de establecimientos y vecinos para volver ochenta años atrás en el tiempo en el vestuario y la ambientación en la que es la única recreación de cine que existe en España.

TRABAJO DE MÁS DE 200 PERSONAS

La implicación de los vecinos de La Almunia de Doña Godina y otras localidades y la labor de Vicky Calavia y Mariano Lasheras, directores artísticos, cinematográficos y teatrales de la recreación, es la clave del éxito de este original evento.

Calavia, ha resaltado que la representación del rodaje “se arropa con actividades que dan idea de la época y el espíritu de la Segunda República”, del que ha destacado que la película de este año es uno de los mejores exponentes “por su mensaje integrador de una historia de amor por encima de las diferencias de clase y raza”. También ha recalcado la importancia de la figura de Florián Rey: “Tuvo que llegar Almodóvar para que un director español tuviera tanto éxito internacional”.

Los meses pasados han sido de intensa actividad para el equipo que organiza la recreación y que está formado por más de 200 personas (un 30 % más que el pasado año) que se encargan de las labores de producción, coordinación, regiduría, actuación (adultos y niños-as), coreografía, música, canciones, maquillaje, peluquería, vestuario, atrezzo, decoración…

Numerosos aficionados participaron en julio el castin de los personajes principales de la recreación, realizando pruebas de interpretación, canto y baile. Unas pruebas muy disputadas en la que los directores eligieron a los jóvenes de La Almunia, Juan Moneo como Florián Rey y Ruth Escolano como Imperio Argentina y también en el papel de Trini en la película recreada.

Juan Moneo es periodista multidisciplinar, trabaja en la actualidad como colaborador autónomo con varios medios aragoneses y es el creador del proyecto de comunicación La Tía Pilarín. Ya ha participado desde la primera edición de la recreación encarnando diversos personajes. Ruth Escolano es también artista aficionada, graduada en Filología Hispánica, profesora y está cursando en la actualidad un máster en Educación.

Así, durante más de dos meses, los actores han ensayado escenas, canciones y bailes, mientras otros colaboradores se han encargado de preparar materiales y decorados, con la colaboración especial siempre del taller de pintura Las Pintamonas, y numerosos vecinos han ido buscando telas y accesorios para vestirse de época y sumarse así a este hito que La Almunia de Doña Godina vive con enorme ilusión y trabajo en equipo. En la edición de este año, también destaca la participación del reconocido ilustrador zaragozano Alberto Gamón, autor del cartel.José Manuel Latorre, ha incidido en que gracias a todo este esfuerzo conjunto la propuesta de “La Almunia ¡Se rueda!” “ya ha conseguido hacerse un hueco en el panorama del recreacionismo estatal por su originalidad e impacto.

Agenda y eventos

Eventos en marzo de 2024

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
26 de febrero de 2024

Categoría: Cultura 19:15
CHARRADA CON GONZALO ORNA SOBRE SU LIBRO “REPUÉS” – DÍA DE LA LENGUA MATERNA

19:15 Biblioteca de La Almunia
El martes 27 la Asociación Cultura L’Albada propone al público en general celebrar en torno al Día de la Lengua Materna una Charrada con Gonzalo Orna sobre su libro ‘Repués’. Un libro consistente en una “replega” de vocabulario con más de 2500 entradas lexicográficas que muestran vocablos, locuciones, expresiones, topónimos… usados en nuestra localidad provenientes de la lengua aragonesa. Tendrá lugar en la…
Más información
28 de febrero de 2024
29 de febrero de 2024

Categoría: Cultura 20:00
ENCUENTRO LITERARIO CON PATRICIA ALMARCEGUI

20:00 Biblioteca de La Almunia
El Club de Lectura de La Almunia invita a un encuentro literario con Patricia Almarcegui,  escritora y profesora de Literatura Comparada. Patricia ha sido profesora invitada en The American University in Cairo y en la Sorbonne, Paris IV. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Literatura Comparada y sociología de la Universidad de Columbia, Nueva York.…
Más información

Categoría: Cultura 17:00
‘Mujer, vida y libertad’ – Exposición conjunta de Pintura y Poesía

17:00 - 20:00 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
El artista multidisciplinar de nuestra localidad, Antonio Escusol, nos invita a disfrutar de ‘Mujer, vida y libertad’, una exposición conjunta de su pintura y poesía que podremos ver del 2 al 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan. – De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 h – Domingo de 12:00 a 14:00…
Más información

Categoría: Cultura 20:00
El Festival de Teatro continúa este sábado con la obra “LA PROFESORA”, una comedia sobre el amor y la soledad compartida

20:00 Cine-Teatro Salón Blanco
“LA PROFESORA” es una comedia interpretada por Marcial Álvarez e Isabel Ordaz, dos intérpretes reconocidos por el público por sus personajes televisivos y a la vez con una gran versatilidad teatral en éxitos como “Días de Vino y Rosas”, “Los Pazos de Ulloa”,” El Beso” o “He nacido para verte sonreír”. SINOPSIS: Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años…
Más información

Categoría: Cultura 20:00
LA PROFESORA - IV FESTIVAL LUIS DE LOS RÍOS

20:00 Cine-Teatro Salón Blanco
Con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. Secuencia 3.
Más información

Categoría: Cultura 12:00
‘Mujer, vida y libertad’ – Exposición conjunta de Pintura y Poesía

12:00 - 14:00 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
El artista multidisciplinar de nuestra localidad, Antonio Escusol, nos invita a disfrutar de ‘Mujer, vida y libertad’, una exposición conjunta de su pintura y poesía que podremos ver del 2 al 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan. – De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 h – Domingo de 12:00 a 14:00…
Más información

Categoría: Cine 17:00
“WONKA” – Domingo de Cine en el Salón Blanco

17:00 Cine-Teatro Salón Blanco
La Concejalía de Cultura invita a la proyección de la película “WONKA” en el Cine-Teatro Salón Blanco el próximo Domingo día 3 de Marzo a las 17 h. Vídeo promocional de la película, Aquí. RECOMENDAMOS que las entradas sean adquiridas ANTICIPADAMENTE (sin comisión) hasta una hora antes del inicio de la proyección en www.aragontickets.com.
Más información

Categoría: Cultura 17:00
‘Mujer, vida y libertad’ – Exposición conjunta de Pintura y Poesía

17:00 - 20:00 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
El artista multidisciplinar de nuestra localidad, Antonio Escusol, nos invita a disfrutar de ‘Mujer, vida y libertad’, una exposición conjunta de su pintura y poesía que podremos ver del 2 al 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan. – De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 h – Domingo de 12:00 a 14:00…
Más información

Categoría: Cultura 17:00
‘Mujer, vida y libertad’ – Exposición conjunta de Pintura y Poesía

17:00 - 20:00 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
El artista multidisciplinar de nuestra localidad, Antonio Escusol, nos invita a disfrutar de ‘Mujer, vida y libertad’, una exposición conjunta de su pintura y poesía que podremos ver del 2 al 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan. – De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 h – Domingo de 12:00 a 14:00…
Más información

Categoría: General 16:30
“Encantada de conocerme” – Taller sobre sexualidad para mujeres

16:30 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
En el taller, se abordarán conceptos importantes para la salud y desarrollo de las mujeres a lo largo de su ciclo vital. Se hablará de temas relacionados con los diferentes momentos vitales clave (madurez, menopausia y climaterio), de la autoestima y bienestar, de los cuidados sobre nuestro cuerpo y de la anatomía y fisiología de la sexualidad.…
Más información

Categoría: Cultura 17:00
‘Mujer, vida y libertad’ – Exposición conjunta de Pintura y Poesía

17:00 - 20:00 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
El artista multidisciplinar de nuestra localidad, Antonio Escusol, nos invita a disfrutar de ‘Mujer, vida y libertad’, una exposición conjunta de su pintura y poesía que podremos ver del 2 al 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan. – De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 h – Domingo de 12:00 a 14:00…
Más información

Categoría: Cultura 17:00
‘Mujer, vida y libertad’ – Exposición conjunta de Pintura y Poesía

17:00 - 20:00 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
El artista multidisciplinar de nuestra localidad, Antonio Escusol, nos invita a disfrutar de ‘Mujer, vida y libertad’, una exposición conjunta de su pintura y poesía que podremos ver del 2 al 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan. – De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 h – Domingo de 12:00 a 14:00…
Más información

Categoría: General 12:00
8 de marzo en la Plaza de España. Lectura de manifiesto y inauguración de la exposición.

12:00 Plaza España
8 de marzo en la Plaza de España. Lectura de manifiesto y inauguración de la exposición.
Más información

Categoría: Cultura 12:00
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

12:00 Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: Cultura 17:00
‘Mujer, vida y libertad’ – Exposición conjunta de Pintura y Poesía

17:00 - 20:00 Palacio de San Juan - Casa de La Cultura
El artista multidisciplinar de nuestra localidad, Antonio Escusol, nos invita a disfrutar de ‘Mujer, vida y libertad’, una exposición conjunta de su pintura y poesía que podremos ver del 2 al 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio de San Juan. – De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 h – Domingo de 12:00 a 14:00…
Más información

Categoría: General 20:00
‘Unos, Dos, Ovarios Cuentos’

20:00 Cine-Teatro Salón Blanco
¿QUIÉN DIJO QUE EL FEMINISMO NO ERA DIVERTIDO? Cóctel genérico femenino, con un chorrito picante y gotas de humor… ¡Qué digo gotas…! Os vais a poner las botas. Espectáculo de Narración Oral para adultos Relatos en Femenino. Historias contadas con humor e ironía. Una mirada desde los ojos, las palabras y los gestos de la narradora…
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: General 10:00
4ª MARCHA VALDEJALÓN POR LA IGUALDAD

10:00 Salillas de Jalón y Lucena de Jalón (Berbedel)
Este año, continuamos caminando todos y todas hacia la igualdad, sembrando momentos de reencuentro, de descubrirnos, de enorgullecernos. Recordando que seguimos aquí, para alzarnos, movilizarnos, y crear cada vez unos lazos más fuertes que rompan con los desequilibrios de género. Realizaremos un breve recorrido en el que descubrir y profundizar en la belleza del entorno de nuestra comarca. Recuerda…
Más información

Categoría: Cultura 19:00
“CUALQUIERA MENOS TÚ” – Domingo de Cine en el Salón Blanco

19:00 Cine-Teatro Salón Blanco
La Concejalía de Cultura invita a la proyección de la película “CUALQUIERA MENOS TÚ” en el Cine-Teatro Salón Blanco el próximo Domingo día 10 de Marzo a las 19 h. Vídeo promocional de la película, Aquí. RECOMENDAMOS que las entradas sean adquiridas ANTICIPADAMENTE (sin comisión) hasta una hora antes del inicio de la proyección en www.aragontickets.com.
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: General 10:15
XI Festival internacional de música de cámara de MUSETHICA 2024 (Residencia de Mayores Santa María de Cabañas)

10:15
Un año más, La Almunia de Doña Godina será sede del Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, con dos conciertos sociales que tendrán lugar en las Residencias de Mayores Santa María de Cabañas y Hayardén. Erica Wise, como directora artística y el violinista Yuval Gotlibovich, acompañados de cuatro jóvenes músicos procedentes de toda Europa, forman el sexteto…
Más información

Categoría: General 11:30
XI Festival internacional de música de cámara de MUSETHICA 2024 (Residencia de Mayores Hayardén)

11:30
Un año más, La Almunia de Doña Godina será sede del Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, con dos conciertos sociales que tendrán lugar en las Residencias de Mayores Santa María de Cabañas y Hayardén. Erica Wise, como directora artística y el violinista Yuval Gotlibovich, acompañados de cuatro jóvenes músicos procedentes de toda Europa, forman el sexteto…
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: General 20:00
La comedia musical a capela “The Primitals” clausura este sábado el Festival de Teatro 2024 de La Almunia

20:00 Cine-Teatro Salón Blanco
La comedia musical a capela “The Primitals” clausura este sábado el Festival de Teatro 2024 de La Almunia
La comedia musical a capela “The Primitals” clausura este sábado, 16 de marzo, el Festival de Teatro “Luis de los Ríos Gracia” 2024 organizado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. La representación tendrá lugar a las 20 horas, en el Cine-Teatro Salón Blanco. Las entradas están a la venta sin recargo en la web www.aragontickets.com o en taquillas una hora antes de la función. El precio es…
Más información

Categoría: Cultura 20:00
THE PRIMITALS - IV FESTIVAL LUIS DE LOS RÍOS

20:00 Cine-Teatro Salón Blanco
Dirigida por Yllana.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: Cultura
EXPOSICIÓN: “Encuadrando esencias”

Plaza España
Realizada por los centros educativos y entidades locales del 8 al 17 marzo en el balcón del ayuntamiento.
Más información

Categoría: Cine 19:00
"La Estrella Azul" – Domingo de cine en el Salón Blanco

19:00 Cine-Teatro Salón Blanco
El Ayuntamiento de La Almunia invita a la proyección de la película “La Estrella Azul” en el Cine-Teatro Salón Blanco el próximo Domingo día 17 de Marzo a las 19 h. Vídeo promocional de la película, Aquí. RECOMENDAMOS que las entradas sean adquiridas ANTICIPADAMENTE (sin comisión) hasta una hora antes del inicio de la proyección en www.aragontickets.com.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General 20:00
Encuentro literario con Laura Latorre – “Lecturas en Flor”

20:00 Biblioteca de La Almunia
Dentro de la programación de Lecturas en flor, el 22 de Marzo os invitamos a disfrutar de un encuentro con la escritora y periodista, de ascendencia almuniense, Laura Latorre Molins. Vendrá a hablarnos de su primer libro de relatos, titulado “Un martes cualquiera”. En la Biblioteca Municipal, a las 20 Horas.
Más información

Categoría: General 22:00
“Por delante y por detrás” – Teatro La Comunidad

22:00 Teatro Salesianos La Almunia
Los días 22, 23 y 24 de marzo el grupo de teatro La Comunidad invita a las representaciones de la obra de Michael Frayn titulada “Por delante y por detrás” en el teatro Salesianos de La Almunia. Una comedia divertida dispuesta a que el público no pare de reír. En realidad son dos comedias en una, “Por delante”, se ve a una compañía en los…
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: General 10:00
Jornada de puertas abiertas EUPLA – 23 de marzo de 2024

10:00 EUPLA
Abrimos las puertas de la EUPLA. Te esperamos a ti, a tu familia y amigos en el Aula Magna de la Calle Mayor el 23 de Marzo a las 10 Horas. Descubre los Grados que puedes estudiar el próximo curso y todas nuestras instalaciones. Es el momento de prepararte para lograr todo aquello que te propongas. Indispensable…
Más información

Categoría: General 18:00
“Por delante y por detrás” – Teatro La Comunidad

18:00 Teatro Salesianos La Almunia
Los días 22, 23 y 24 de marzo el grupo de teatro La Comunidad invita a las representaciones de la obra de Michael Frayn titulada “Por delante y por detrás” en el teatro Salesianos de La Almunia. Una comedia divertida dispuesta a que el público no pare de reír. En realidad son dos comedias en una, “Por delante”, se ve a una compañía en los…
Más información

Categoría: General 22:00
“Por delante y por detrás” – Teatro La Comunidad

22:00 Teatro Salesianos La Almunia
Los días 22, 23 y 24 de marzo el grupo de teatro La Comunidad invita a las representaciones de la obra de Michael Frayn titulada “Por delante y por detrás” en el teatro Salesianos de La Almunia. Una comedia divertida dispuesta a que el público no pare de reír. En realidad son dos comedias en una, “Por delante”, se ve a una compañía en los…
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: General 10:00
La Villa en Rosa – Un paseo por los frutales en flor de La Almunia

10:00 Colegio Nertóbriga (Carra la Hilera)
Un paseo por los frutales en flor explorando los senderos de La Almunia junto a guías expertos. Sumérgete en la fascinante experiencia de contemplar la exuberante floración de los frutales. Salida: Colegio Nertóbriga (Carra la Hilera) Horario: Domingo 24 de Marzo a las 10 Horas Recorrido: 6,7 Km Dificultad: Baja En caso de traer mascotas deberán estar siempre…
Más información

Categoría: Cine 17:00
“Robot Dreams” – Domingo de Cine en el Salón Blanco

17:00 Cine-Teatro Salón Blanco
El Ayuntamiento de La Almunia invita a la proyección de la película “Robot Dreams” en el Cine-Teatro Salón Blanco el próximo domingo día 24 de Marzo a las 17:00h.  Vídeo promocional de la película, Aquí. RECOMENDAMOS que las entradas sean adquiridas ANTICIPADAMENTE (sin comisión) hasta una hora antes del inicio de la proyección en www.aragontickets.com.
Más información

Categoría: General 18:00
“Por delante y por detrás” – Teatro La Comunidad

18:00 Teatro Salesianos La Almunia
Los días 22, 23 y 24 de marzo el grupo de teatro La Comunidad invita a las representaciones de la obra de Michael Frayn titulada “Por delante y por detrás” en el teatro Salesianos de La Almunia. Una comedia divertida dispuesta a que el público no pare de reír. En realidad son dos comedias en una, “Por delante”, se ve a una compañía en los…
Más información

Categoría: General 18:30
Concierto de marchas procesionales semana santa 2024

18:30 Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
La asociación musical Maestro Gregorio Gimeno invita a asistir al concierto de marchas procesionales semana santa el domingo 24 de Marzo a las 18:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Almunia de Doña Godina. El concierto está organizado por la Cofradía de la Oración de Jesús en el huerto de los olivos de…
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: Cultura 20:00
Día de los Autores Europeos

20:00 Biblioteca de La Almunia
El 26 de marzo celebraremos el Día de los Autores Europeos en la Biblioteca Municipal con una mesa redonda en la que se leerán fragmentos de obras de la literatura europea. Una velada enriquecedora y participativa a la que todo el mundo está invitado a asistir. Dentro de las Jornadas en Flor, a partir de las 20:00 h.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

Categoría: General 18:00
La magia de los cuentos infantiles protagoniza este sábado la nueva cita de la Programación Familiar 2024 del Ayuntamiento de La Almunia

18:00 Cine-Teatro Salón Blanco
La Programación Familiar 2024 organizada por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) retoma su actividad este sábado, 30 de marzo, con la obra “La biblioteca imaginaria”, de la compañía aragonesa Teatro Arbolé. La función tendrá lugar a las 18h en el Cine-Teatro Salón Blanco. Las entradas, con un precio único de 3,5€, están ya a la venta en aragontickets.com, sin gastos de gestión.…
Más información

Categoría: Cultura Todo el día
Vamos a llenar La Almunia de Poesía

Todo el día
Performance poética dedicada en esta edición a Jorge Luis Borges en su 125 aniversario. A cargo de las ilustradoras almunienses Cristina Pellicer, Carmen Izarbe Tejero y Sandra Abad en los escaparates de los comer­cios locales. (Colabora: AICELA)
Más información

Categoría: General Todo el día
SEMANA SANTA 2024 EN LA ALMUNIA - DEL 23 AL 31 DE MARZO

Todo el día
La Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, La Cofradía de La Tercera Orden y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní invitan a asistir a la Semana Santa 2024. Los actos tendrán lugar del 23 al 31 de Marzo.
Más información

El tiempo

La Almunia Zaragoza