Bienestar Social y Educación

Inicio de la Formación Profesional Básica Agropecuaria en el IES Cabañas de La Almunia

El I.E.S Cabañas abre plazo de matriculación del grado de Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias. Todos los interesados en cursar este grado formativo pueden hacerlo en el periodo de matrícula que ha abierto el instituto.

Los que quieran formarse en este grado pueden acceder directamente desde la Educación Primaria, no es obligatorio estar en posesión del título de Educación Secundaria y está dirigido a personas de 15 a 20 años.

Con la implantación del grado agropecuario se atiende una de las demandas más solicitadas por los empresarios agrícolas,  el poder acceder en nuestro municipio a mano de obra cualificada para sus explotaciones. El sector agrícola es uno de los más importantes generadores de empleo en la zona y uno de los mayores demandantes de mano de obra. Actualmente es muy complicado encontrar personal cualificado en tareas agrícolas. Son puestos que se vienen cubriendo con dificultad a pesar de ser estables a lo largo del año y con una remuneración adecuada.

El grado Agropecuario es novedoso porque se ha diseñado en colaboración con los agricultores del municipio. Todas las prácticas incluidas en la formación de este grado se desarrollarán en instalaciones agrícolas de la localidad, y han sido conveniadas con este sector, uno de los más importantes a nivel económico en La Almunia.

Está previsto que, en función de la demanda que pueda obtener esta formación, en años sucesivos el Gobierno de Aragón oferte también el Grado Medio en la misma especialidad, dando así continuidad a la formación cualificada en Agricultura.

Eventos

< 2019 >
noviembre 18 - noviembre 24
  • 18
    No hay eventos
  • 19
    No hay eventos
  • 20
    No hay eventos
  • 21
    No hay eventos
  • 22
    No hay eventos
  • 23
    No hay eventos
  • 24
    No hay eventos