Comercio y Turismo

La oficina de turismo de La Almunia de Doña Godina ya funciona a pleno rendimiento

La instalación, que tiene carácter comarcal, está integrada en la Red de Oficinas de Turismo de Aragón

La Almunia cuenta ya con una Oficina de Turismo que, además, presta un servicio comarcal, integrada en la Red de Oficinas de Turismo de Aragón. Está situada en la calle El Fuerte, s/n, dentro del Museo del Juego y el Deporte Tradicional de la localidad. Además, la villa cuenta con un punto de información turística en el Casco Histórico, situado en las propias oficinas del Ayuntamiento, en Plaza de España nº 1.

Con ambos puntos de información turística, se cubren los siete días de la semana con un horario amplio, dado que el Ayuntamiento está abierto en las mañanas de lunes a viernes y la oficina de El Fuerte de martes a domingo.

Coincidiendo con la instalación de la señalética indicativa de dicha oficina, la concejalía de Turismo ha entregado a 15 establecimientos comerciales y hosteleros de La Almunia, estratégicamente situados por toda la localidad, un expositor de mesa y material gráfico de las distintas rutas y propuestas turísticas con las que ya cuenta la localidad. “Se trata de facilitar que los visitantes y turistas que llegan a acontecimientos culturales, deportivos, sociales o turísticos puedan encontrar con facilidad la información turística de La Almunia”, explica el concejal del área, José Manuel Latorre.

También se ha procedido a completar la señalética vial turística, indicativa de las rutas y paseos turísticos que pueden realizarse en La Almunia, en las entradas de la localidad. Se trata de reforzar la indicación de los servicios y posibilidades hosteleras con que cuenta esta localidad, y que están incluidos en el plano turístico general de la población.

Con la inauguración de la Oficina de Turismo culminan los trabajos de señalización turística de La Almunia, que pone a disposición de los visitantes el Paseo de los Cerezos y las Huertas, la Ruta Juan Altamiras por el Casco Histórico, el Paseo de Cine, la ruta por la Antigua Judería y el Museo de Juego y Deporte Tradicional, como propuestas estables, recogidas en el plano turístico de La Almunia, que el visitante puede recoger en cualquiera de los puntos de información turística y la propia oficina.

Gracias a este trabajo, La Almunia ha pasado, en poco más de 3 años, de ser un lugar de paso a ser un destino turístico muy relevante de la provincia de Zaragoza.

Eventos

< 2019 >
Abril
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930