Cultura

La Danza-Teatro llega a La Almunia con»Penélope» de Ingrid Magrinyà

«Penélope», la obra de Danza-Teatro dirigida por Ingrid Magrinyà, aterriza en La Almunia de la mano de la Concejalía de Cultura el domingo día 17 de Marzo a las 20.00horas en el Pabellón Multiusos

Penélope es una mujer que lleva 25 años esperando a Ulises (desde el Ulises de la Odisea hasta el Ulises de las narices) que se fue y aún no ha vuelto, por eso vamos a ver a una mujer que no se queda tejiendo y destejiendo, sino que es una mujer poliédrica, con un punto macarra, a la que vemos en su caminar diario, en sus alegrías y sus tristezas. Según Ingrid Magrinyà, directora y coreógrafa es “una mujer fuerte”.

En este sentido, el guionista y dramaturgo Rafael Ponce  “reconoce que esta “Penélope” tiene energía, no es de las mujeres que esperan.

¿Teatro danza? ¿Danza Teatro? Al  final, lo que hace es mover los brazos como las personas que se están ahogando y cada carcajada corresponde a una herida.

Penélope se mueve entre la carne y la espera, busca en el movimiento una forma de expresión sobre la realidad extraordinaria y la aniquilación innecesaria a la espera del amor.  Su historia tiene que ser entendida como un despertar.

Ahora sólo nos queda apelar al único derecho que tenemos: el derecho a permanecer en silencio”.

El reparto de la obra, lo componen, además de Magrinyà, Laura Val, Ariadna Llussà, Jone Amezaga, Antonio Ayesta, Víctor Lázaro, Aritz López e Iván Benito.

Música original del compositor Gonzalo Alonso (ex vocalista del grupo “Días de vino y rosas”), quien ha tratado de “musicar cada pestañeo, cada golpe en el suelo de los bailarines”.

Fotografía de Gustaff Choos.

Eventos

< 2019 >
Mayo
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031