Bienestar Social y Educación

La Almunia se tiñe de morado para reivindicar los derechos de la mujer

Numerosa asistencia a los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha festejado en la capital de Valdejalón con diversos actos simbólicos que han unido a numerosos ciudadanos en las reivindicaciones en pos de la igualdad. A las 13 horas se ha comenzado con la entrega de diversos diplomas a mujeres árabes de la localidad. La ONG Médicos del Mundo realizó en fechas pasadas diversos cursos sobre “cuidados de la infancia y la familia”; “salud sexual y reproductiva”; prevención de la violencia de género”; y “buenos hábitos” en los que participaron mujeres de dicho colectivo.

Tras la entrega, se realizó una concentración en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, en la que han participado varios cientos de mujeres, acompañadas de otros ciudadanos y alumnos de los institutos locales. Así, a los representantes municipales, encabezados por la alcaldesa, Marta Gracia, el primer teniente de alcalde, Juan José Moreno, y la concejal de Bienestar Social, Zita Chioreanu, se han unido los centros educativos de la localidad, los servicios sociales, los comerciantes, la asociación de mujeres y diferentes  vecinos.

La concentración ha contado con música en directo de los artistas locales Alfonso Latorre y Olga Poza, y con la lectura de un manifiesto por parte de la representante de la Asociación de Mujeres Teresa Laviaga, Begoña Cebrián. En medio de un ambiente festivo y reivindicativo los presentes se han conjurado para exigir igualdad en el trato a las mujeres.

La concentración ha venido precedida por la campaña emprendida en loscomercios locales, que han participado en la campaña de visibilización mediante la colocación en sus establecimientos de más de 50 siluetas de mujeres que simbolizan a las víctimas de la violencia de género. Asimismo, se pintó un banco de la plaza de los Cineastas en color morado con la leyenda “igualdad” y se teñirá la iluminación de la iglesia de la localidad a lo largo del fin de semana.

Para la concejal deBienestar Social, Zita Chioreanu, los actos “representan un alto grado de compromiso por parte de la sociedad almuniense”. La edil se mostró tremendamente satisfecha con el desarrollo de los mismos.

Eventos

< 2019 >
Octubre
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031