Participación Ciudadana

Finaliza el proyecto de Aprendizaje y Servicio y participación infantil para la renovación del parque del Polideportivo.

Las propuestas para mejorar el parque 3 de abril (o del polideportivo) se van haciendo realidad. 

Como resultado del proceso participativo, una de las ideas del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia (CIALA) fue instalar aparca-bicis y aparca-patinetes en el parque renovado. Gracias a la conexión que ha facilitado la Concejalía de Participación Ciudadana entre el Consejo de Infancia y  los alumnos de 2º G.M. de Soldadura y su profesor del Colegio Salesianos La Almunia, se ha podido hacer realidad esta propuesta mediante un proyecto de Aprendizaje y Servicio. 

Los alumnos han recogido las propuestas, las pensaron, diseñaron, y realizaron los soportes. El Ayuntamiento financió el material y propuso su instalación en el espacio idóneo del parque, como una mejora incluida ya en el proyecto de reforma integral que se llevará a cabo en las próximas semanas. Así mismo, el ayuntamiento realizará su instalación dentro de las obras de renovación del parque. Siguiendo el espíritu de APS, el aprendizaje tiene una aplicación final en el entorno o en la comunidad en la que los alumnos estudian, en este caso, en el parque infantil 3 de abril o del polideportivo. 

Una experiencia muy bonita, que merece la pena compartir para que aprendamos todos de ella: las ideas de la infancia se hacen realidad en La Almunia gracias a la buena conexión inter-institucional e inter-profesional y el Ayuntamiento es un facilitador. Y ahora el parque es más de todos, porque en su mejora hemos participado todos. Enhorabuena y gracias al CIALA y al Colegio Salesianos por haber hecho realidad este proyecto APS que ya es un modelo a seguir en otros campos y espacios de nuestro pueblo. 

Puedes conocer el proceso desarrollado en este vídeo: 

Eventos

< 2019 >
Septiembre
  • No hay Eventos