Economía, Hacienda y Patrimonio

En marcha un sistema de telecontrol de cuadros eléctricos en La Almunia de Doña Godina

Este nuevo equipamiento permite actuar con inmediatez en caso de avería en el alumbrado público

 El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina acaba de instalar un sistema de telecontrol en los cuadros eléctricos de alumbrado público de la localidad. La mejora ha supuesto una inversión de poco más de 10.000 € y permitirá ahorrar en los procesos de reparación de averías eléctricas y solucionar mucho más rápido cualquier fallo en el alumbrado público.

El sistema, instalado en un total de 18 cuadros de control de alumbrado, avisa automáticamente a través de un teléfono móvil cuando hay alguna incidencia, con lo que la respuesta de los servicios técnicos encargados de la reparación es inmediata, acudiendo directamente al punto que ha dado el fallo y solucionándolo con rapidez.

Hasta la fecha, las averías las detectaban los propios vecinos, que tras dar el aviso, requerían de una comprobación por parte de la policía local y de una serie de órdenes por parte de los responsables municipales para enviar a los medios técnicos. Esto motivaba que la solución fuese mucho más tardía.

Para el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Economía, Hacienda, Patrimonio y Personal, Juan José Moreno, “esta inversión ahonda en el proceso de modernización de los servicios públicos municipales y en el intento de que sean más efectivos para evitar molestias a los vecinos”. Moreno afirmó que la medida incide también en el ahorro de recursos para abaratar el coste de prestación de servicios. “Si podemos atender las averías con un menor coste de personal estamos ahorrando recursos que pueden utilizarse en otras cuestiones”, indicó el edil.

Eventos

< 2019 >
Septiembre
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30