Participación Ciudadana

31 establecimientos de La Almunia de Doña Godina lucen sus distintivos como amigos de la infancia

Los comercios y entidades de todo tipo velarán por el bienestar de los niños y niñas del municipio colaborando con el Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2019.

La Almunia de Doña Godina es una localidad amiga de la infancia y como tal va dando pasos día a día para demostrarlo. Desde hace poco tiempo, 31 establecimientos de la localidad ya lucen en sus escaparates el distintivo que los identifica como “amigos de los niños y niñas”.

En total, son 11 los espacios de la villa que se han hecho amigos de la infancia, firmando y asumiendo su compromiso de ser parte de la “alianza por la infancia de La Almunia”. Desde el Centro de Salud al Punto Limpio, pasando por los colegios de Primaria CP Nertóbriga y CP Florián Rey, y el colegio Salesiano, así como la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música, el Espacio Joven o la Escuela de Pintura, Adispaz y la Asociación Ked@mos, ya están incluidos en este compromiso.

Junto a ellos, ya son 17 los comercios distribuidos por el Casco Histórico y la Zona de la Plaza de La Paz, Avenida de Madrid y Ramón y Cajal (Almacenes Cata, Asun Estética, Boutique L’Etoile, Cárnicas Lifara, Centro de Estudios Goya, Cinco Lobitos, La Mercería, Muebles Lorca, Papelería Gor-Ker-I, Pinturas Valdecolor, Pollería Viñas, Regalos La Encina, Restifer, Top Toner, Vir-An y Pastelería La Paz) y 3 restaurantes (Los Fogones, La Viña y Casa Juan) que se han sumado junto a la Asociación de Impulso al Comercio (AICELA) a la iniciativa que promueve la concejalía de Participación Ciudadana, responsable del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia, en el marco de las acciones del Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2019 de La Almunia (PIALA).

Al comprometerse a ser amigos de los niños y niñas, asumen su rol proactivo para promover los derechos de la infancia y adolescencia de La Almunia, colaborando en la implementación del PIALA y, en especial, asumen su responsabilidad de ser un recurso disponible para los niños y niñas, para ayudarles y apoyarles en situación de dificultad, y en su práctica cotidiana, estar a disposición cuando un niño o niña necesite el apoyo de un adulto, busque información, o solucionar algún imprevisto. Asimismo se convierten en colaboradores con la infancia en las actividades de libre circulación de los ciudadanos y en especial de los niños y las niñas, como recorridos a pie, en bici, en patines, monopatín… Y en otras iniciativas que favorezcan la utilización de la calle como espacio lúdico y de socialización.

También se comprometen a comunicar al Ayuntamiento de La Almunia, a través de las instancias municipales adecuadas o de los recursos especializados del municipio, cualquier hecho o situación destacable que pueda perjudicar el bienestar y la autonomía de los niños y niñas o la vulneración de cualquiera de sus derechos.

La posibilidad de sumarse a la Alianza está permanentemente abierta para que otros nuevos espacios, comercios y establecimientos hosteleros puedan unirse a ella firmando el documento de “Compromiso por la Infancia” y lo entreguen en las oficinas municipales y se conviertan en Aliados de la infancia y adolescencia de La Almunia. Esta iniciativa también es apoyada y reconocida por UNICEF, ya que como dice una célebre frase africana, “para educar a un niño es necesaria toda una tribu”. En la puerta de sus establecimientos estará bien visible el distintivo como “Comercio Amigo” o “Espacio Amigo” de los niños y las niñas.

Eventos

< 2019 >
Agosto
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031