Bienestar Social y Educación

11 de Febrero “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”

La Eupla se suma al Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia con actividades para niños y niñas de primaria.

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia” la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) organiza varios talleres dirigidos a los alumn@s de primaria de ambos colegios públicos.

Un total de 100 alumn@s de 6º de primaria participaron el día 5 de febrero en diferentes talleres celebrados en la EUPLA . Los alumn@s procedentes de los centros públicos, CEIP Nertóbriga y CEIP Florián Rey, disfrutaron de la ciencia en estos dos talleres impartidos por profesores y profesoras de la Escuela Universitaria: “Taller de construcción de casitas con iluminación por panel fotovolaico” y “Ruta de talento e ingenio con QR”.

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas.
Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Eventos

< 2019 >
Febrero
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728