Participación Ciudadana

Toma de posesión oficial de los consejeros y consejeras en la Audiencia Infantil anual

El pasado martes, 12 de septiembre, se celebró la Audiencia Infantil anual del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia (CIALA).

En acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento y a él acudieron los consejeros y consejeras, muy ilusionados. Ellos ya se habían reunido el día anterior para preparar dicha audiencia, siendo conscientes de la importancia de su intervención en el acto, pues es el momento de mostrar el trabajo hecho y las propuestas para el Ayuntamiento.

A las 18:00 horas, todos los consejeros y consejeras tomaban asiento en el salón de plenos del Ayuntamiento, muy atentos a las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Marta Gracia Blanco, y esperando con impaciencia a que les indicará el momento de su intervención.

Tras la aprobación por unanimidad de las actas anteriores del consejo, se realizó el acto de toma de posesión de los consejeros y consejeras que fueron nombrados. Uno a uno, todos los chicos y chicas del listado del CIALA y los presentes fueron tomando posesión de su cargo como consejeros y consejeras, colocándoles entre Marta Gracia, alcaldesa y Juan José Moreno, primer teniente de alcalde, una banda blanca como símbolo de su cargo y responsabilidad e invitándoles a tomar asiento en la bancada del pleno municipal. Una vez todos en su sitio, comenzó la intervención de nuestros consejeros y consejeras infantiles; respetando turnos, todos  fueron exponiendo sus propuestas, compartiendo sus experiencias en el Consejo y explicando todo el trabajo realizado a lo largo del año incluyendo la experiencia de la Comisión Infantil de Fiestas del CIALA, acompañándolo con la entrega de un documento, firmado por todos ellos, a la alcaldesa para que  constase  en acta.

Fue una gran intervención de nuestros consejeros y consejeras, a la que se sumaron las valiosas palabras por parte de las instituciones que forman parte del Consejo de Infancia y Adolescencia: Reyes Gómez, del grupo de Autogestores de ADISPAZ; Amado Martínez, representante de UNICEF; Miguel Pascual, representante de las AMPAS de Educación Primaria; Miguel Montalbán, director del IES CABAÑAS de La Almunia y representante de los centros de secundaria; así como del concejal de Participación Ciudadana y responsable del CIALA, José Manuel Latorre Martínez; y los representantes de los grupos municipales, Juanjo Moreno, de CHA y Marta Gracia, del PSOE.

Para terminar con la Audiencia, se les entregó un obsequio a los integrantes del consejo, se realizó la foto de familia del CIALA con la alcaldesa y representantes de la Corporación y se les invitó a un pequeño aperitivo.

La jornada terminó con unos consejeros y consejeras contentos, con la satisfacción del trabajo bien hecho y con ganas de seguir colaborando con este Ayuntamiento y ayudando desde su cargo a dar voz al resto de chicos y chicas de La Almunia.

Gracias a las familias, por acompañarnos esa tarde y por su apoyo a nuestros consejeros y consejeras.

Eventos

< 2018 >
Junio
  • 08

    Encuentro literario con el autor José María Conget

    20:00
    08-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    El Club de Lectura de La Almunia junto con la Concejalía de Cultura y Juventud organizan un encuentro literario esta vez con el autor José María Conget, que tendrá lugar este viernes día 8 de junio a las 20’00 horas en la Biblioteca Municipal.

    El escritor José María Conget pasó su infancia, adolescencia y primera juventud en Zaragoza. Licenciado en Filología Inglesa en 1970 por la Universidad de Zaragoza, Conget ha desempeñado labores docentes en Glasgow, Lima, Cádiz, Londres, Nueva York y París. Fue jefe de actividades culturales en el Instituto Cervantes en Nueva York y en París. A partir de 1999 fijó su residencia en Sevilla.

    Es autor de novelas, cuentos y ensayos. Sus últimas publicaciones han sido las colecciones de relatos La ciudad desplazada en 2010 y La mujer que vigila los Vermeer en 2013 y la novela La bella cubana en 2014. Su última publicación Confesión general es un conjunto de cuentos y relatos, fue en 2017. Escribe también sobre tebeos y películas.

    Premios:

    • Cálamo (2005) por el libro de relatos Bar de anarquistas
    • Letras aragonesas (2007) por el conjunto de su obra
    • Estado crítico (2009) por la reedición de la novela Todas las mujeres
  • 10

    Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música

    11:30-13:00
    10-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    Un año más, la Escuela Municipal de Música de La Almunia de Doña Godina culminará el Curso 2017/18 con el Festival de Fin de Curso, el domingo 10 de junio de 2018 a las 11:30 horas en el Salón Blanco.

    Se sucederán actuaciones que van desde el Conjunto Instrumental y recitales con instrumentos de piano, flauta, saxofón, guitarra, percusión, trompeta, clarinete, a la original representación de niños y niñas que cursan iniciación a la música.

    El Festival supone además el inicio del trabajo para el próximo curso, con el periodo de renovación e inscripción de matrícula abierta.

  • 16

    Concierto Fin de curso de las Corales de Magallón y La Almunia

    20:30-21:30
    16-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    El sábado día 16 de junio a las 20’30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de La Almunia de Doña Godina se celebrará el Concierto fin de curso de la Coral de Magallón y la Agrupación Coral Almuniense.

    VEN Y DISFRÚTALO!!!

  • 22

    Presentación de “Las Almunias, un mapa para fortalecer la Comunidad”

    19:00-20:30
    22-06-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El próximo viernes 22 de junio a las 19:00 h, con una duración prevista de 1 hora y media, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal (c/ S. Juan s/n) la presentación del proyecto “Las Almunias” una propuesta de mapeo colaborativo y emocional de la participación y de las iniciativas ciudadanas que ya existen en La Almunia, al que se invita a vecinos y vecinas participantes en asociaciones y colectivos, peñas, clubes deportivos, grupos informales y a personas interesadas en la participación en general.

    Inspirado en experiencias desarrolladas en Madrid y Zaragoza, Las Almunias es un proceso participativo mediante el cual se propone crear de forma colaborativa un “mapeo” de iniciativas ciudadanas, asociativas (culturales, sociales, educativas, deportivas…), colectivas, vecinales, grupales, formales e informales que existen en nuestro pueblo y que con su actividad aportan valor público y dibujan un “mapa emocional”.

    En esta sesión informativa conoceremos la experiencia de Civics en Madrid y “Las Zaragozas” de la mano de sus coordinadoras y se acordarán los siguientes pasos y posibilidades para desarrollar una experiencia similar en La Almunia.

  • 23

    Verbena en la Noche de San Juan con Almozandia

    20:30-00:00
    23-06-2018-24-06-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia organiza, una verbena con la actuación del grupo ALMOZANDIA y su espectáculo “Un, dos, tres,… CARABIN, CARABAN” para celebrar la Noche de San Juan, el 23 de junio en la plaza del Jardín a partir de las 20.30 horas.

    ¡¡¡Ven a disfrutar de la noche, del espectáculo y de la tradicional hoguera de San Juan!!!