Urbanismo, Obras y Servicios

La sección de urbanismo se ocupa de lo relativo al planeamiento urbanístico y catalogación del suelo (Plan General de Ordenación Urbana y sus modificaciones y todo lo que se deriva de la aplicación de dicho planeamiento, además de la concesión de licencias urbanísticas).

Responsable: Marta Gracia Blanco

null

Marta Gracia Blanco

null

Germán Agustín Sierrra

Por su parte, la sección de Obras y Servicios se encarga de encargar y supervisar las obras que se realizan sobre los bienes municipales (iluminación pública, mantenimiento de edificios municipales, mantenimiento de vías públicas, señalización…).

Responsable: Germán Agustín Sierra

URBANISMO

Plan General de Ordenación Urbana

En enero de 2017 se aprobó definitivamente el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de La Almunia de Doña Godina. Este Texto recoge el PGOU vigente, del año 2006, y las modificaciones de dicho plan, aprobadas definitivamente hasta el momento de aprobación del texto refundido de 2017.

null

Consultas Oficina Técnica Municipal de Urbanismo y Medioambiente.

Horario de atención al público:
Lunes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas, previa petición de cita en oficina o llamando al teléfono 976 600 076.

Servicio de disciplina urbanística

La disciplina urbanística es el conjunto de medidas, técnicas y facultades que las normas atribuyen a las Administraciones públicas con competencias urbanísticas, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legalidad urbanística, con carácter previo a los procesos de urbanización y edificación y usos del suelo, y en los casos que dichos procesos y usos supongan trasgresión de la legalidad urbanística, los mecanismos encauzados a su restauración y punición.

El Ayuntamiento, en su ámbito de competencias revisa las edificaciones existentes, así como las obras en curso de ejecución, con objeto de comprobar el cumplimiento de la legalidad urbanística y las normas vigentes.

Además, de acuerdo con el deber de conservación, se dictan las correspondientes órdenes de ejecución y ruina, para garantizar el mantenimiento y estabilidad de las edificaciones existentes y la seguridad de los vecinos.

LICENCIAS DE OBRAS

Licencias de construcción

Para la realización de cualquier obra, sea de nueva planta, de rehabilitación o de reforma, es preciso solicitar ante el Ayuntamiento la autorización correspondiente y liquidar la tasa y el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). Existen bonificaciones sobre el ICIO para los siguientes supuestos:

CULTURALES O SOCIALES

  • Equipamiento educativo y deportivo.
  • Equipamiento destinado a otros usos.

HISTÓRICO – ARTÍSTICO

  • Ejecutas en el Casco Antiguo.
  • Ejecutadas en edificios incluidos en el Catálogo de Bienes Culturales del PGOU y en cualquier otro protegido por la legislación de Patrimonio histórico artístico.

FOMENTO DEL EMPLEO

  • Reconstrucción / Rehabilitación de naves dedicadas a actividades empresariales o industriales afectadas por siniestros (incendios, inundaciones…).

Licencias de primera ocupación

En el caso de las obras que hayan requerido documentación técnica para su autorización (habitualmente obras mayores), una vez finalizada la ejecución de la obra se deberá comunicar al Ayuntamiento esta circunstancia, en el plazo máximo de un mes. Se deberá acompañar la siguiente documentación (de manera genérica):

  • Certificado final de obras suscrito por la Dirección Facultativa
  • Certificado de la gestión de residuos realizada durante la ejecución de la obra
  • Impreso de modificación de datos catastrales con la entrada en la oficina de catastro correspondiente

Revisada la documentación que se aporte, los servicios técnicos municipales girarán visita de inspección  y comprobación para seguidamente emitir el informe tendente a la concesión de la correspondiente licencia de primera ocupación.

SOLICITUD LICENCIA DE OBRAS BONIFICACIÓN ICIO

Obras mayores y menores

De acuerdo con el Plan General en vigor, serán obras mayores y requerirán de la presentación de proyecto técnico en todas las solicitudes de licencia para obras de nueva planta, las que supongan ampliación o aumento de volumen, modificación o consolidación de elementos estructurales, cambio de distribución o supresión de tabiques, así como modificación del aspecto externo, las de demolición, las de parcelación, muros de contención de tierras que puedan afectar a viario público, etc.

En caso de existir duda sobre la necesidad de aportar documento técnico para la ejecución de una obra concreta podrá consultarlo en las oficinas municipales. Para las obras mayores se deberá aportar (de manera genérica):

  • Solicitud firmada por el promotor de las obras
  • Documento técnico
  • Hoja de estadísticas de la edificación
  • Designación de los técnicos directores de obra
  • Designación del técnico coordinador de seguridad y salud

Para las obras menores se deberá aportar (de manera genérica):

  • Solicitud firmada por el promotor de las obras
  • Presupuesto descriptivo de las obras a ejecutar (empresa constructora)
  • Croquis explicativo

LICENCIAS COMERCIALES

Dependiendo de la actividad que pretenda desarrollarse se deberá obtener la autorización correspondiente, que podrá ser la Licencia Ambiental de Actividad Clasificada o la Licencia de Apertura.

El encuadre en uno de los dos grupos viene determinado en la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios y en la Ley 11/2014 de prevención y protección ambiental de Aragón.

Para la obtención de la Licencia de Apertura se deberá aportar:

  • Plano de emplazamiento conforme a la expresión gráfica 4.2.2. del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (estos planos se pueden obtener mediante fotocopia facilitada en estas oficinas o en la página web de este Ayuntamiento).
  • Certificado redactado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente (o acompañado de las habilitaciones del técnico redactor), incluyendo plano de planta con superficies útiles y construidas, en el que se acredite el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención contra incendios, accesibilidad y habitabilidad.
  • Contrato de Prestación de Servicio de Instalación y Revisión de Sistemas contra Incendios.
  • Declaración censal de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Para la obtención de la Licencia de Ambiental de Actividad Clasificada se deberá aportar:

  • Proyecto técnico completo (2 ejemplares).
  • Memoria descriptiva de la actividad.
  • La documentación que justifica el cumplimiento de la legislación ambiental y sectorial aplicable a la actividad, de la normativa de seguridad y salud y de las ordenanzas municipales que resultan de aplicación.
  • Declaración de los datos que a mi juicio gozan de confidencialidad amparada en la normativa vigente.
  • Relación de vecinos inmediatos al lugar de emplazamiento.

En ambos casos, para cambios de titularidad, se deberá aportar declaración responsable, firmada por el promotor, que garantice que se mantienen las condiciones del local y de la actividad desde que se concedió la anterior autorización, así como de que no se han realizado obras ni actuaciones que modifiquen sustancialmente las condiciones que permitieron la concesión de la esa autorización o licencia.

SOLICITUD APERTURA

Licencias de instalación de terrazas

Los establecimientos legalizados de hostelería podrán disponer de terrazas en la vía pública, como complemento temporal a su actividad. El reglamento completo puede consultarse aquí.

SOLICITUD TERRAZAS

Licencias de ocupación de vía pública

Cuando para realizar una obra sea necesario ocupar la vía pública, se solicitará licencia de ocupación de vía y se liquidará la tasa correspondiente. Esta tasa se calcula por metros ocupados y por día, con un mínimo de 30 días.

OBRAS Y SERVICIOS

Regulación del tráfico y señalización

La ordenanza municipal que regula el tráfico ha sido modificada recientemente, estableciéndose normas que regulan específicamente el paso y estacionamiento de tráfico pesado en la localidad.

La señalización viaria dentro del término municipal se realiza por el Ayuntamiento a propuesta de Policía Local. Si desea comunicar alguna incidencia o aportar alguna sugerencia relacionada con señalización, puede escribirnos un mail.

Vados y reservas de espacio

Los vados tienen como finalidad permitir el paso de un vehículo a través de una zona que en principio es de uso exclusivo de peatones (principalmente, aceras). Las reservas de espacio autorizan para aparcamiento exclusivo u ocupación de cualquier clase con prohibición de estacionamiento a terceros (minusválidos, servicios regulares de transporte, seguridad pública, centros sanitarios…).

Equipamiento y mobiliario urbano

Si desea comunicar alguna incidencia o aportar alguna sugerencia relacionada con equipamiento, mobiliario urbano o parques infantiles puede escribirnos un mail.

Noticias del area

Eventos

< 2017 >
Mayo
LMMJVSD
1
  • 20:00-22:00
    01-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud organiza para el día 1 de mayo a las 20.00 horas en el Pabellón Multiusos de La Almunia un “Concierto de Película” a cargo de la Joven Orquesta Thematis de la Escuela Municipal de Música de La Almunia.

    Entrada libre y gratuita.

  • 22:00-23:00
    01-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    El lunes día 1 de mayo a las 20:00 horas en el Multiusos de La Almunia,  Concierto ofrecido por la Orquesta Juvenil Thematis y dirigido por Fernando Guerrero Aznar. Grupo de instrumentistas integrado por más de 30 jóvenes de Alagón, Remolinos y La Almunia de Doña Godina.

2345
  • 18:00-22:00
    05-05-2017-13-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 20:00-22:00
    05-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    El viernes 5 de mayo a partir de las 20 horas en el Salón Blanco de La Almunia tendrá lugar la gala de inauguración de la 22ª edición del Festival de cine de La Almunia, durante la cual se hará entrega del Premio “Villa de La Almunia 2017”, otorgado por el Ayuntamiento, a la actriz aragonesa Elena Rivera.

6
  • 18:00-22:00
    06-05-2017-14-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

7
  • 18:00-22:00
    07-05-2017-15-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 19:00
    07-05-2017-12-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    En el Palacio de San Juan de 19.00 horas a 21.00 horas del 7 de mayo al 12 de mayo el grupo de pintura Pintamonas expondrá sus trabajos basados en el cine.

8
  • 18:00-22:00
    08-05-2017-16-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 19:00-21:00
    08-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Proyección de la película “Requisitos para ser una persona normal” de Leticia Dolera en el Salón Blanco a las 19.00 horas.

  • 22:00-23:00
    08-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Tercera Sesión de Cortos en el Salón Blanco a las 22 horas con la proyección de los siguientes cortometrajes: Milkshake Express, Segundito, Adila, 17 años juntos, Einstein- Rossen, Extraños en la carretera y Los pestiños de mamá.

9
  • 09:00-12:00
    09-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Sesión de cine matinal en el Salón Blanco con el programa educativo “Un día de Cine”.

  • 18:00-22:00
    09-05-2017-17-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 19:00-21:00
    09-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Proyección de la película “Los últimos de Filipinas” de Salvador Calvo en el Salón Blanco a las 19.00 horas.

  • 22:00-23:00
    09-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Cuarta sesión de cortometrajes a concurso en el Salón Blanco a partir de las 22 horas con la proyección de los cortos : Candela, Recauchutados, Down to the wire, The app, Los hombres de verdad no lloran, La mujer de mis sueños y Cruzar el umbral.

10
  • 09:00-12:00
    10-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Sesión matinal en el Salón blanco con el proyecto educativo “Un día de cine”.

  • 18:00-22:00
    10-05-2017-18-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 19:00-21:00
    10-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Proyección del largometraje “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo en el Salón Blanco a las 19 horas.

  • 22:00-23:00
    10-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Quinta sesión de cortometrajes a concurso con la proyección a partir de las 22 hpras de el Salón Blanco de los siguientes cortos: Sergio, Un minutito, Cuestión de suerte, Estribillo, Baraka y One step abead.

11
  • 18:00-22:00
    11-05-2017-19-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 18:00-20:00
    11-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A las 18.00h en el Aula Magna de la Escuela de Ingeniería (Calle Mayor) tendrá lugar la “I Muestra de cortos de humor “Ingeniería del humor”.

  • 20:00-22:00
    11-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A partir de las 20.00 horas en el Salón Blanco tendrá lugar la gala de entrega del Premio Florián Rey al actor, director y guionista Raúl Arévalo.

  • 22:00-23:00
    11-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    En el Salón Blanco a las 22.00 horas proyección del largometraje dirigido por Paco León “Kiki el amor se hace”.

12
  • 18:00-22:00
    12-05-2017-20-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 19:30-21:30
    12-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A partir de las 19.00 horas en el Teatro del colegio Salesiano charla coloquio con los nuevos talentos del cine español, las actrices  Elena Rivera, Clara Lago, Irene Escolar, Andrea Duso y Silvia Alonso.

13
  • 12:00-14:00
    13-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A las 12.00 horas en la Calle Tenor Fleta y Calle López Urraca tendrá lugar la lectura de guiones infantiles organizada por AICELA.

  • 16:30-18:30
    13-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A las 16.30 horas en el teatro del Colegio Salesiano proyección de cortos ganadores de la edición de este año de FESCILA.

  • 16:30-18:30
    13-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A las 16.30 horas en la Plaza del Jardín y en la Plaza de la Paz lectura de guiones de los cortos ganadores organizada por Aicela.

  • 18:00-22:00
    13-05-2017-21-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará del 5 al 13 de mayo bajo el lema “Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español”, en una apuesta por la nueva generación de la cinematografía. El festival almuniense está organizado por la Asociación Florián Rey y patrocinado por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, continúa con esta edición afianzándose como uno de los veteranos en Aragón.

    Según explica Carmen Pemán, directora de FESCILA, “hablamos de profesionales del cine nacidos a finales de los años 70 y durante la década de los 80, y que en los últimos años han irrumpido con fuerza en las carteleras y en el panorama cinematográfico de nuestro país”. El ejemplo más cercano, la última edición de los premios Goya. Óperas primas como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo –o segundos trabajos, en el caso de Rodrigo Sorogoyen y su Que Dios nos perdone– llegaron nominadas junto con trabajos de directores más consagrados como Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez a las principales categorías, y llegaron a imponerse en muchas.

  • 19:30-21:30
    13-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    A partir de las 19.30 horas en el Salón Blanco tendrá lugar la Gala de Clausura de la 22º edición de FESCILA.

    En la misma se hará entrega de los premios FESCILA del concurso de guiones y cortos además del nombramiento como socio de honor a la Universidad San Jorge. Presenta la gala Laura Gómez- Lacueva.

14
1516171819
  • 17:30-19:00
    19-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    El día 19 de mayo a partir de las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal de La Almunia podremos disfrutar del cuenta-cuentos, para niñ@s de infantil y primaria,”Violeta y su maleta” de la compañía TACHÁN-teatro. Esta actividad está dentro de la campaña de Animación a la Lectura que promueve la Diputación Provincial de Zaragoza en diferentes municipios. Es necesario que los papás inscriban previamente a los niños que quieran asistir, en la biblioteca, hasta este miércoles día 17 de mayo.

20
  • 20:30-22:00
    20-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Concierto de Álvaro Saldaña Vadillo (Toledo) en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

    20 de Mayo a las 20.30 horas. Entrada Libre.

21
  • 19:00-21:00
    21-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Concierto a cargo de Alberto Palacios Guardia (Zaragoza) en la Iglesia Parroquial nuestra Señora de la Asunción.

    Domingo 21 de mayo a las 19.00 horas.

    Entrada Libre

2223242526
  • 20:30-22:00
    26-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Concierto de música para cámara a cargo de José Manuel Bibera González (Valencia), Victor Fernández Roy (Alcalá de Henares), María Marco Ruiz (La Almunia) y Sergio Fernández Roy (Alcalá de Henares) con acompañamiento de Alfonso Latorre Castillo al piano.

    Viernes 26 de mayo a las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de Nutra Señora de la Asunción.

    Entrada Libre.

27
  • 20:30-22:00
    27-05-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Concierto de Mayte León Ruiz (Pamplona) en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

    Sábado 27 de mayo a las 20.30 horas.

    Entrada Libre.

28
293031