Servicio Social de Base

El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de La Almunia se presta desde la Comarca de Valdejalón, aunque el personal de ayuda a domicilio depende directamente de este Ayuntamiento.

El Servicio Social de Base de toda la Comarca de Valdejalón está unificado y se presta desde esta institución, incluido el de La Almunia de Doña Godina. Sin embargo, nuestro municipio sí que tiene la particularidad de que la ayuda a domicilio se presta directamente por personal municipal.

Los servicios sociales comarcales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario, cuya organización y personal están al servicio de toda la población.

Constituyen el primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales y proporcionan una atención que tiene por objeto favorecer el acceso a los recursos de los sistemas de bienestar social, generando alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favoreciendo la inclusión social y promoviendo la cooperación y solidaridad social.

Programas

  • Servicio de Información, orientación y valoración
  • Ayuda a Domicilio
  • Intervención familiar
  • Programa Comarcal de Inmigrantes
  • Atención a la mujer
  • Proyecto CUIDARTE. Grupos de apoyo para personas que cuidan.

Eventos

< 2018 >
Abril
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
  • 18:00-19:30
    29-04-2018
    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud ha organizado un día de cine, será el próximo domingo 29 de abril a las 18:00 horas en el Salón Blanco con la proyección de la película “El bebé jefazo” (nominada en los Premios Oscar 2017 a mejor largometraje de animación).

    Sinopsis: la llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres.  Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín.  Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

    Película para público familiar.

    Entrada libre.

30