Servicio Social de Base

El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de La Almunia se presta desde la Comarca de Valdejalón, aunque el personal de ayuda a domicilio depende directamente de este Ayuntamiento.

El Servicio Social de Base de toda la Comarca de Valdejalón está unificado y se presta desde esta institución, incluido el de La Almunia de Doña Godina. Sin embargo, nuestro municipio sí que tiene la particularidad de que la ayuda a domicilio se presta directamente por personal municipal.

Los servicios sociales comarcales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario, cuya organización y personal están al servicio de toda la población.

Constituyen el primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales y proporcionan una atención que tiene por objeto favorecer el acceso a los recursos de los sistemas de bienestar social, generando alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favoreciendo la inclusión social y promoviendo la cooperación y solidaridad social.

Programas

  • Servicio de Información, orientación y valoración
  • Ayuda a Domicilio
  • Intervención familiar
  • Programa Comarcal de Inmigrantes
  • Atención a la mujer
  • Proyecto CUIDARTE. Grupos de apoyo para personas que cuidan.

Eventos

< 2018 >
Marzo
  • 03

    Presentación de la 3ª edición de la Recreación Histórica “La Almunia se rueda”

    17:30-18:30
    03-03-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    Sábado 3 de marzo, 17:30 horas

    Salón de Plenos del Ayuntamiento

    La Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana invita a la presentación de la 3ª edición de la Recreación Histórica “La Almunia se rueda” este sábado 3 de marzo a las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo de sus directores artísticos Mariano Lasheras y Vicky Calavia.

  • 03

    “María Moliner. Tendiendo palabras” Documental

    20:30-22:00
    03-03-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    Sábado 3 de marzo, a las 20:30 h

    SALÓN BLANCO

    El próximo sábado día 3 de marzo a las 20:30 horas en el Salón Blanco tendrá lugar la proyección del Documental “Maria Moliner. Tendiendo palabras” con la presencia de laDirectora y Guionista Vicky Calavia.

    La lexicógrafa y bibliotecaria María Moliner (Paniza, Zaragoza, 1900 – Madrid, 1981), y su Diccionario de Uso del Español (1966-67) es la base de este documental.

    Una mujer comprometida con su trabajo y con su firme convicción de que la cultura es un vehículo de regeneración social. María, quien es por derecho propio un referente universal, como apuntó su más firme admirador, Gabriel García Márquez.

    Con la presencia de la directora y guionista Vicky Calavia.