Participación ciudadana

null

José Manuel Latorre Martínez

El área de participación ciudadana se encarga de promover la participación activa de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida municipal.

El área de participación ciudadana se encarga de promover la participación activa de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida municipal. La Almunia apuesta por construir una política local basada en los principios de información, participación ciudadana y transparencia, en la que se impulse, promueva y facilite la implicación de la ciudadanía, de los vecinos y vecinas, en todos los asuntos que les afecten. Este es el espíritu del Compromiso municipal con la participación de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas locales”, aprobado en el pleno del Ayuntamiento del 6 de octubre de 2015 a propuesta del equipo de gobierno.

Así, a lo largo de 2016, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha impulsado un amplio PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA para impulsar el cumplimiento de las 8 líneas estratégicas incluidas en dicho compromiso, con la participación incidiendo de forma especial en la infancia, concretando las acciones previstas para el impulso de la participación ciudadana en el PROGRAMA DE ACCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ALMUNIA, aprobado en el pleno del 12 de mayo de 2016.

 

Estas son algunas de las medidas principales del Compromiso Municipal que pueden descargarse en esta página:

  • Participación ciudadana

    Elaboración de un Diagnóstico inicial sobre el estado de la participación ciudadana en La Almunia.

  • Participación infantil

    Promover La Almunia como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI-Unicef), activando para ello la Participación Infantil y la creación del Consejo Local de Infancia y un Plan de Infancia y Adolescencia.

  • Reglamento

    Impulsar mediante un proceso participativo abierto a todos los agentes sociales y asociaciones un Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

  • Foro

    Participar activamente en el Foro Aragonés para la Participación Ciudadana en el ámbito local, promovido por el Gobierno de Aragón.

  • Colaboración

    Propiciar la colaboración intradministrativa en el Ayuntamiento e interadminstrativa con la Comarca de Valdejalón, DPZ y Gobierno de Aragón.

  • Agenda 21

    Actualizar el Plan de Acción Local de la Agenda 21 por medio de la reactivación Foro Ciudadano.

  • Formación

    Promover la formación de técnicos y la ciudadanía para mejorar la capacidad de intervención y propuesta. Y la evaluación y devolución de resultados a la sociedad almuniense.

  • Procesos participativos

    Desarrollar procesos participativos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como la “Iniciativa de impulso a las peñas y la convivencia vecinal”. El proceso puede seguirse en la página web de la Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón –Aragón Participa-, que colabora con el Ayuntamiento de La Almunia.

Noticias del área

Eventos

< 2017 >
Septiembre
LMMJVSD
    123
45678
  • 21:00-23:00
    08-09-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Este viernes día 8 de septiembre a las 21.00 horas en la Plaza de España el cantautor turolense Celino Gracia presenta su disco “Canciones que serán Canciones” en un concierto acústico para disfrute del público almuniense.

    De la mano de la Comarca de Valdejalón y la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia, Celino Gracia visita por primera vez nuestro municipio para presentarnos su trabajo en solitario interpretando canciones propias con la guitarra como único acompañamiento. Un concierto para disfrutar de la música en estado puro.

    Entrada Libre.

910
11121314151617
18192021222324
252627282930