OMIC, Oficina Municipal de Consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realiza tareas de información y defensa de los consumidores y usuarios de La Almunia de Doña Godina.

La OMIC es un servicio público de titularidad municipal que realiza tareas de información y defensa de los consumidores y usuarios, así como otras asignadas por la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.

La OMIC presta de forma gratuita los siguientes servicios:

  • Atención personalizada de consultas.
  • Estudio y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
  • Mediación entre las partes para la resolución de conflictos de consumo.
  • Campañas de información y orientación a los consumidores.
  • Edición de material informativo.
  • Documentación técnica y jurídica sobre temas de consumo.
  • Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo de Aragón.
  • Colaboración con las asociaciones de consumidores.

Responsable

Mª Lucía Gálvez Cardiel es la funcionaria encargada de la atención y la asesoría en la OMIC.

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación de la OMIC es municipal y por lo tanto se circunscribe exclusivamente a La Almunia de Doña Godina.

La Almunia Radio

La OMIC está presente semanalmente en La Almunia Radio (107.4 de FM) con un programa en directo, los jueves de 13:00 a 13:30 horas.

Contacto

Teléfono: 976 600 206  Fax: 976 812 451  e-mail: consumo@laalmunia.es

Horario de atención al público

Martes de 9:00 a 14:00 horas, previa petición de cita en los teléfonos: 976 600 076 y 976 600 206.

Ubicación

Oficinas centrales del Ayuntamiento, Plaza de España, 1  50100 La Almunia de Doña Godina.
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CONSULTAS

Solicitud de información sobre cualquier tema relacionado con el consumo. El ciudadano acude a consultar y se le informa de sus derechos y de las opciones que tiene.

ACTUACIONES DE LA OMIC

• Informar de los derechos al consumidor.
• Informar de otros centros de consulta públicos o privados.

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QUEJAS

El ciudadano expresa su malestar o descontento como consumidor frente al que el ordenamiento jurídico no prevé ninguna reacción. Se le exponen las alternativas posibles.

ACTUACIONES DE LA OMIC

• Mediar entre las partes para lograr un acuerdo de compromiso que satisfaga a ambos.
• Informar ante el Servicio Provincial de Consumo de la D. G. de Ciudadanía y Derechos Sociales para que compruebe si la queja se puede reconducir a otro tipo de demanda.

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RECLAMACIONES

El reclamante pone en conocimiento una vulneración del Derecho Privado y de sus intereses económicos particulares. Implica una petición de cumplimiento, restitución o resarcimiento.

DATOS DE LAS RECLAMACIONES

• Identificación del demandante o del establecimiento demandado.
• Descripción de los hecho que motiven la reclamación y especificación de lo que se reclama.
• Firma del reclamante.
• Documentación acreditativa de la compra o el servicio.

Eventos

< 2017 >
Septiembre
  • 08

    Concierto acústico del cantautor turolense Celino Gracia en la Plaza de España

    21:00-23:00
    08-09-2017
    La Almunia
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    Este viernes día 8 de septiembre a las 21.00 horas en la Plaza de España el cantautor turolense Celino Gracia presenta su disco “Canciones que serán Canciones” en un concierto acústico para disfrute del público almuniense.

    De la mano de la Comarca de Valdejalón y la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia, Celino Gracia visita por primera vez nuestro municipio para presentarnos su trabajo en solitario interpretando canciones propias con la guitarra como único acompañamiento. Un concierto para disfrutar de la música en estado puro.

    Entrada Libre.