OMIC, Oficina Municipal de Consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realiza tareas de información y defensa de los consumidores y usuarios de La Almunia de Doña Godina.

La OMIC es un servicio público de titularidad municipal que realiza tareas de información y defensa de los consumidores y usuarios, así como otras asignadas por la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.

La OMIC presta de forma gratuita los siguientes servicios:

  • Atención personalizada de consultas.
  • Estudio y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
  • Mediación entre las partes para la resolución de conflictos de consumo.
  • Campañas de información y orientación a los consumidores.
  • Edición de material informativo.
  • Documentación técnica y jurídica sobre temas de consumo.
  • Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo de Aragón.
  • Colaboración con las asociaciones de consumidores.

Responsable

Mª Lucía Gálvez Cardiel es la funcionaria encargada de la atención y la asesoría en la OMIC.

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación de la OMIC es municipal y por lo tanto se circunscribe exclusivamente a La Almunia de Doña Godina.

La Almunia Radio

La OMIC está presente semanalmente en La Almunia Radio (107.4 de FM) con un programa en directo, los jueves de 13:00 a 13:30 horas.

Contacto

Teléfono: 976 600 206  Fax: 976 812 451  e-mail: consumo@laalmunia.es

Horario de atención al público

Martes de 9:00 a 14:00 horas, previa petición de cita en los teléfonos: 976 600 076 y 976 600 206.

Ubicación

Oficinas centrales del Ayuntamiento, Plaza de España, 1  50100 La Almunia de Doña Godina.
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CONSULTAS

Solicitud de información sobre cualquier tema relacionado con el consumo. El ciudadano acude a consultar y se le informa de sus derechos y de las opciones que tiene.

ACTUACIONES DE LA OMIC

• Informar de los derechos al consumidor.
• Informar de otros centros de consulta públicos o privados.

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QUEJAS

El ciudadano expresa su malestar o descontento como consumidor frente al que el ordenamiento jurídico no prevé ninguna reacción. Se le exponen las alternativas posibles.

ACTUACIONES DE LA OMIC

• Mediar entre las partes para lograr un acuerdo de compromiso que satisfaga a ambos.
• Informar ante el Servicio Provincial de Consumo de la D. G. de Ciudadanía y Derechos Sociales para que compruebe si la queja se puede reconducir a otro tipo de demanda.

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RECLAMACIONES

El reclamante pone en conocimiento una vulneración del Derecho Privado y de sus intereses económicos particulares. Implica una petición de cumplimiento, restitución o resarcimiento.

DATOS DE LAS RECLAMACIONES

• Identificación del demandante o del establecimiento demandado.
• Descripción de los hecho que motiven la reclamación y especificación de lo que se reclama.
• Firma del reclamante.
• Documentación acreditativa de la compra o el servicio.

Eventos

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  • 18:00-19:00
    20-11-2017

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    El próximo 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, el Ayuntamiento  invita a la presentación de las I Jornadas La Almunia Ciudad Amiga de la Infancia sobre Autonomía y Movilidad Infantil a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

  • 18:00-19:00
    20-11-2017

    El próximo lunes 20 de noviembre Día Universal de la Infancia, a las 18:00 h se invita a los niños, niñas y adolescentes y todos los vecinos y vecinas a la inauguración de la exposición CAPERUCITA CAMINA SOLA. LA REINTRODUCCIÓN DE LA INFANCIA EN LA CIUDAD, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

  • 19:00-20:00
    20-11-2017

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    A las 19:00 h tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Almunia, el Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia.

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  • 10:30-13:00
    25-11-2017

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    III MARCHA POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2017
    25 DE NOVIEMBRE LA ALMUNIA.

    Inscripción gratuita.

    • Puede hacerse hasta el 17 de noviembre en la siguiente dirección de correo :marchacontralaviolenciala@gmail.com, indicando en el correo NOMBRE- APELLIDOS-DNI-TELÉFONO DE CONTACTO-TALLA DE CAMISETA (niños talla única, S, M, L, XL ó XXL) de la persona o personas que vayan a participar.
    • Obsequio de una camiseta exclusivamente a las primeras 500 inscripciones.
    • Más información en el teléfono 976 600 076 (Ayto La Almunia).

    Salida de la Marcha: sábado día 25 de noviembre a las 10.30h desde el Pabellón Multiusos de La Almunia.

    Es un recorrido urbano de 4 kilómetros, de perfil llano, con avituallamiento y apto para todas las edades y públicos. Al finalizar el recorrido habrá sesiones de zumba y otras actividades gratuitas para quien esté interesado.

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  • 18:00-19:00
    29-11-2017

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    Presentación del proyecto “Agente Tutor” que desarrolla la Policía Local de La Almunia.

    Prevención y atención de situaciones relacionadas con la infancia y adolescencia, centros escolares, etc.

    Intervienen Juan y José. Agentes responsables del proyecto.

    Lugar: Casa de Cultura

     

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