Museo del Juego y el Deporte Tradicional

El Museo del Juego y el Deporte Tradicional de La Almunia está ubicado en la iglesia del Convento de San Lorenzo, conocido en la localidad como El Fuerte. El proyecto se gestó con la donación de la importante colección de materiales, propiedad de Fernando Maestro, natural de La Almunia y director del Museo de Juegos Tradicionales de Campo (Huesca). El Museo depende del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y abre sus puertas todo el año.

El centro está compuesto por unas 600 piezas de juegos y deportes de todo el mundo, distribuidas con un orden vital, comenzando por los juegos de la infancia y continuando por los que practicas mujeres y hombres. Las piezas proceden de España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica y Reino Unido y han sido fabricadas entre el siglo XIX y el XX. En total, se exponen unas 250 modalidades de juegos y deportes tradicionales.

Además, este espacio emblemático de La Almunia de Doña Godina es la sede administrativa de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT), lo que lo convierte en un lugar de referencia para el estudio y promoción de los juegos y deportes tradicionales.

Entre los objetivos del centro de La Almunia está “la creación de un fondo de estudio que potencie la labor de investigación, documentación y divulgación de los juegos y deportes tradicionales en el ámbito europeo; la visualización de la riqueza sociocultural de los mismos como patrimonio material (tangible) e inmaterial (intangible) mediante una amplia exposición, con una propuesta interactiva que necesite la implicación del visitante; la programación estable en sus instalaciones de actividades, cursos y proyectos incluidos los proyectos europeos de la UE en torno a los juegos y deportes tradicionales dirigidos a escuelas, universidades, centros especiales, colectivos de carácter cultural y a cualquier organización interesada en el estudio, promoción y divulgación de estas manifestaciones; y la función de sede y secretariado de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales”.

MÁS INFORMACIÓN

Eventos

< 2017 >
abril 24 - abril 30
  • 24
    No hay eventos
  • 25
    No hay eventos
  • 26
    No hay eventos
  • 27
    No hay eventos
  • 28
    No hay eventos
  • 29

    Campaña "Compras con talento" en el pequeño gran comercio de La Almunia.

    Todo el día
    29-04-2017-13-05-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El Ayuntamiento de La Almunia desde la Concejalía de Comercio y Turismo colabora con AICELA en la Campaña ” Compras con Talento” que se desarrollará del 29 de Abril al 13 de Mayo, la Asociación de Impulso al Comercio y la Economía de La Almunia (AICELA) ha preparado una Campaña Comercial para apoyar el FESCILA y seguir demostrando que LA ALMUNIA ES DE CINE!!

    Acércate al PEQUEÑO GRAN COMERCIO y podrás participar en el Sorteo de 500 € en Premios y 2 Cenas de CINE!!

    Disfruta los Fines de Semana de la TAPAS y MENÚS DE CINE, pasea por las Alfombras Rojas para observar los ESCAPARATES de PELÍCULA, siéntete una ESTRELLA de nuestro PEQUEÑO GRAN COMERCIO.

    Tenemos una gran programación con la que disfrutar de estos días:

    En el fin de semana de la Apertura del Festival, acércate el sábado 6 a la Feria de Novedades y Nuevos Talentos, que estará en el Parque Ramón y Cajal durante todo el día. Disfruta de las ofertas especiales en los Comercios por el Día de la Madre.

    Para el fin de Semana de la Clausura, disfruta de las lecturas de Guiones de los Ganadores del Festival de Cine de La Almunia en las terrazas y comercios de #AICELA en colaboración con los Clubes de Lectura y los Colegios de La Almunia.

    Te invitamos a que COMPRES CON TALENTO, te vienes??

    Presentación del libro "Momentos de vida" de Isabel Sevilla.

    19:00-21:00
    29-04-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia de doña Godina invita a todos los interesados a la presentación del libro «Momentos de vida» de la escritora Isabel Sevilla Moreno que tendrá lugar el día 29 de abril a las 19.00 horas en el Palacio de San Juan de La Almunia.

    Al finalizar el acto se ofrecerá un vino de honor con D.O. Campo de Borja.

    Entrada libre hasta completar aforo.

  • 30

    Representación jotera a cargo de la Asociación cultural El Fuerte

    19:00-21:00
    30-04-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    La Asociación Cultural El Fuerte de La Almunia invita a todos los interesados a la representación jotera “Esperando mayo” que tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 19.00 horas en el Pabellón multiusos de La Almunia.

    Entrada libre y gratuita.