Monta una empresa en La Almunia

La Almunia de Doña Godina dispone de suelo industrial municipal en dos polígonos en ambas márgenes de la autovía A2: La Cuesta I y II, dedicados para empresas de pequeño, mediano y gran tamaño en los que el Ayuntamiento tiene parcelas a la venta.

Precio:

38,25 €/m2

Suelo:

Propiedad municipal

Disponibilidad:

Inmediata

Parcelas:

Entre 756 y 3.700 metros cuadrados

Edificabilidad:

Entre 40% y 70%

Conexiones:

Directas a A2, A122 y A121

Parcelas libres:

65

Ocupación actual:

50 parcelas

El polígono industrial La Cuesta, en La Almunia de Doña Godina, se beneficia de la situación estratégica privilegiada de esta localidad. Ubicado en la intersección del eje Norte-Mediterráneo, el polígono se encuentra al pie de la autovía A2, a 50 km de Zaragoza y 35 km de Calatayud y cuenta con conexión vía A122 con el polo industrial de Figueruelas.

La Almunia, cabecera de la comarca de Valdejalón, cuenta con todos los servicios: hostelería, servicios bancarios, registro, notaría, juzgados, y un sector comercial y de servicios dinámico y de gran calidad.

La comarca de Valdejalón cuenta con una población en torno a los 30.000 habitantes y destaca por ser más joven que la media aragonesa. Este hecho, unido a que La Almunia ofrece todos los niveles educativos y formativos (desde infantil al universitario, desde certificados de profesionalidad a masters) facilita que las empresas puedan disponer con facilidad de mano de obra con todo tipo de especialización y cualificación.

La economía de La Almunia se encuentra totalmente diversificada entre agricultura (fruticultura), industria y servicios. El polígono industrial es fiel reflejo de esta realidad. En la actualidad están instaladas en él más de 50 empresas de muy diversos sectores que ocupan a más de 700 trabajadores. Sus fáciles accesos y grandes avenidas simplifican las labores de transporte, carga y descarga.  Todas las parcelas cuentan con todos los servicios (suministro eléctrico, agua y vertidos, gas, comunicaciones) y existe preinstalación de cable. La localidad acaba de acceder al servicio de fibra óptica.

El polígono La Cuesta fue ampliado en el año 2008 y es de promoción directamente municipal. Es en esta zona de ampliación donde el Ayuntamiento almuniense dispone de parcelas libres, ofertadas todas ellas a 38,25 €/m2. Se ofrece la posibilidad de pago fraccionado (50% en el momento de la compra y 50% en el plazo de un año). Entre las condiciones de venta se incluye la obligación de iniciar la actividad en un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga. Como novedad, se contempla la posibilidad de que la actividad sea el alquiler de la nave a una tercera empresa, lo que resulta de interés a aquellas empresas que optan por reducir su nivel de activos propios y de apalancamiento.

Eventos

< 2017 >
Septiembre 14
  • 14
    No hay eventos