02 INICIO MODULOS

Patrimonio

La Almunia de Doña Godina cuenta con monumentos de diferentes épocas, desde la Antigüedad, pasando por la época medieval, el renacimiento, el neoclásico y la arquitectura contemporánea y tradicional.

null

La Almunia en la Antigüedad

La historia de La Almunia comienza muchos siglos antes de la fundación de la actual villa, con restos celtibéricos y romanos que reflejan la importancia que tuvo esta zona.
null

La Almunia medieval

La historia de La Almunia como población comienza en el siglo XII. La villa conserva numerosos monumentos medievales, incluso su trazado urbano responde a esa época. Mudéjar, románico, gótico… todos estos estilos se dejan ver en diferentes edificios de la villa.
null

Del Renacimiento al Neoclásico

Pasada la época medieval, se imponen en La Almunia de Doña Godina, al igual que en el resto de España y Europa, los nuevos gustos artísticos. Palacios renacentistas, iglesias barrocas y edificios neoclásicos salpican la villa.
null

La Almunia contemporánea

Englobaremos bajo este epígrafe las obras de arquitectura del siglo XX, comenzando por algunos edificios que siguen la estética modernista e historicista y otros de comienzo del siglo XX.
null

Arquitectura tradicional

En el catálogo de elementos arquitectónicos de la villa no solo destacan las grandes obras; casas, portones, peirones, callizos… son muchos los elementos que merecen protección y que realzan el casco histórico con su presencia.
null
Punto limpio
HORARIOS DE MAÑANA 8:00 a 14:00
TARDES ( MARTES Y JUEVES) 16:00 a 18:00
SABADOS PARES 11:00 a 13:00
Leer más
null
Perfil del contratante
Leer más
null
Portal de transparencia
Leer más
null

Fotos Antiguas

La Almunia de Doña Godina del pasado te espera en esta colección de fotografías antiguas.

null

La Almunia en la actualidad

La Almunia de Doña Godina es una próspera localidad con muchos rincones con encanto.

null

Fotos de naturaleza

El entorno natural de La Almunia aúna la fertilidad de sus campos y las estribaciones de la Sierra de Algairén.

Eventos

< 2018 >
Julio
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
161718192021
  • 22:30-23:59
    21-07-2018

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha contado con el mejor artista aragonés del momento para su Terraza Cultural.

    Mariano Lavida actuará el sábado 21 de julio en la Plaza de la Constitución dentro de la programación de la Terraza de Verano. Podremos disfrutar de un espectáculo exclusivo y para todos los públicos en el que el sentido del humor y la magia de este gran artista nos harán vivir una experiencia inolvidable.

22
23242526272829
3031