Festejos

El área de Festejos programa y organiza las diferentes fiestas que se celebran en la localidad a lo largo del año.

Concejal responsable: Diego Gracia Gil

null

Diego Gracia Gil

El área de Festejos se ocupa principalmente de la preparación y programación de las Fiestas Patronales de Santa Pantaria, del 24 al 29 de septiembre, y San Sebastián, el día 20 de enero. Estas fiestas son las más destacadas del año en La Almunia de Doña Godina, aunque no son las únicas. Existen otras festividades de cuya organización se encarga la Comisión de Festejos que no por ser menores son menos importantes. Así, también se preparan festividades como la Nochevieja, la Cabalgata de Reyes, los Carnavales o el 23 de abril, Día de Aragón.

Al frente de la Comisión de Festejos está el presidente y coordinador del grupo, que es el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Almunia. El equipo de personas que forman la Comisión son vecinos y vecinas del municipio de todas las edades que, de manera voluntaria y desinteresada,  elaboran el programa de actos de todas las citas festivas en reuniones periódicas.

Una de las funciones más importantes de la Comisión de Festejos es la de hacer de enlace entre las diferentes Asociaciones Culturales y Sociales que participan activamente en las fiestas de la localidad.

Se quiere evitar que las fiestas sean una serie de actos organizados para un público pasivo. Al contrario, lo que se pretende es implicar a los ciudadanos de La Almunia tanto en la organización como en el propio desarrollo de los actos.

El objetivo fundamental es hacer unas fiestas para todos y de todos, donde los de aquí y los de allí, los pequeños, los grandes, los medianos y los mayores se sientas parte de la fiesta y del ocio de La Almunia.

Así, la Comisión de Festejos tiene como fin último darle un carácter verdaderamente popular a las fiestas, considerando que la participación en la fiesta es parte esencial para el bienestar individual y colectivo y, en definitiva, para lograr un desarrollo adecuado de nuestro pueblo.

Fiestas Patronales Santa Pantaria 2018

Concurso para la selección del Cartel Anunciador de Fiestas

Bases del concurso  (Descargar)

* Bases del concurso publicadas en la Base Nacional de Subvenciones (Código: BDNS 409771) y BOPz.

Concurso de Animación de las Fiestas

Bases del concurso  (Descargar)

* Bases del concurso publicadas en la Base Nacional de Subvenciones (Código: BDNS 410368) y BOPz.

Concurso de Carrozas de las Fiestas

Bases del concurso  (Descargar)

* Bases del concurso publicadas en la Base Nacional de Subvenciones (Código: BDNS 410343) y BOPz.

Noticias del area

Eventos

< 2018 >
Marzo
  • 03

    Presentación de la 3ª edición de la Recreación Histórica “La Almunia se rueda”

    17:30-18:30
    03-03-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    Sábado 3 de marzo, 17:30 horas

    Salón de Plenos del Ayuntamiento

    La Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana invita a la presentación de la 3ª edición de la Recreación Histórica “La Almunia se rueda” este sábado 3 de marzo a las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo de sus directores artísticos Mariano Lasheras y Vicky Calavia.

  • 03

    “María Moliner. Tendiendo palabras” Documental

    20:30-22:00
    03-03-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    Sábado 3 de marzo, a las 20:30 h

    SALÓN BLANCO

    El próximo sábado día 3 de marzo a las 20:30 horas en el Salón Blanco tendrá lugar la proyección del Documental “Maria Moliner. Tendiendo palabras” con la presencia de laDirectora y Guionista Vicky Calavia.

    La lexicógrafa y bibliotecaria María Moliner (Paniza, Zaragoza, 1900 – Madrid, 1981), y su Diccionario de Uso del Español (1966-67) es la base de este documental.

    Una mujer comprometida con su trabajo y con su firme convicción de que la cultura es un vehículo de regeneración social. María, quien es por derecho propio un referente universal, como apuntó su más firme admirador, Gabriel García Márquez.

    Con la presencia de la directora y guionista Vicky Calavia.