Primer paseo degustado de los cerezos

11-06-2017 08:00 - 11-06-2017 13:00
La Almunia
Cannot determine address at this location.

La Concejalía de Turismo organiza el próximo domingo 11 de junio un Paseo Turístico Degustado de los Cerezos, incluido en la Ruta Natural Turística de La Almunia.

Con la colaboración de FRUTALMUNIA y los Muñecos Andarines L’Almunia, recorreremos la ruta de los cerezos por la zona de Cantalobos hacia Valdefaja y el cabezo de Serón. Los participantes podrán degustar en la Finca de Jarandín una muestra de las variedades de cerezas que actualmente están en plena recolección donde sus propietarios explicarán las variedades y características de este preciado fruto de La Almunia.

La salida será a las 8:00 de la mañana desde el polideportivo desde donde subiremos hacia la Sierra de Algairén por los caminos señalizados de la ruta de los cerezos.

El paseo ligeramente ascendente en su primera parte, tiene una duración aproximada de unas 2 horas y media y es apto para todos los tipos de paseantes estando recomendado en especial para familias.

Guiados por los Muñecos Andarines L’Almunia, contemplaremos la evolución de los frutales que conocimos en flor a comienzos de primavera. Cerezos y domasquineros muestran ahora sus mejores frutos y colores. También veremos almendros y olivos, así como fabulosas vistas de La Almunia desde la Sierra de Algairén, y conoceremos los términos de Cantalobos, las Sobre Puyas, Valdefaja, y la zona de Jarandil.

Se recomienda traer ropa cómoda, zapatillas y llevar un pequeño almuerzo y agua, ya que a lo largo del recorrido, el grupo parará para reponer fuerzas en la zona del pinar del Cabezo.