“María Moliner. Tendiendo palabras” Documental

03-03-2018 20:30 - 03-03-2018 22:00
Cannot determine address at this location. Cannot determine address at this location.

Sábado 3 de marzo, a las 20:30 h

SALÓN BLANCO

El próximo sábado día 3 de marzo a las 20:30 horas en el Salón Blanco tendrá lugar la proyección del Documental “Maria Moliner. Tendiendo palabras” con la presencia de laDirectora y Guionista Vicky Calavia.

La lexicógrafa y bibliotecaria María Moliner (Paniza, Zaragoza, 1900 – Madrid, 1981), y su Diccionario de Uso del Español (1966-67) es la base de este documental.

Una mujer comprometida con su trabajo y con su firme convicción de que la cultura es un vehículo de regeneración social. María, quien es por derecho propio un referente universal, como apuntó su más firme admirador, Gabriel García Márquez.

Con la presencia de la directora y guionista Vicky Calavia.

Related upcoming events

  • 22-06-2018 19:00 - 22-06-2018 20:30

    El próximo viernes 22 de junio a las 19:00 h, con una duración prevista de 1 hora y media, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal (c/ S. Juan s/n) la presentación del proyecto “Las Almunias” una propuesta de mapeo colaborativo y emocional de la participación y de las iniciativas ciudadanas que ya existen en La Almunia, al que se invita a vecinos y vecinas participantes en asociaciones y colectivos, peñas, clubes deportivos, grupos informales y a personas interesadas en la participación en general.

    Inspirado en experiencias desarrolladas en Madrid y Zaragoza, Las Almunias es un proceso participativo mediante el cual se propone crear de forma colaborativa un “mapeo” de iniciativas ciudadanas, asociativas (culturales, sociales, educativas, deportivas…), colectivas, vecinales, grupales, formales e informales que existen en nuestro pueblo y que con su actividad aportan valor público y dibujan un “mapa emocional”.

    En esta sesión informativa conoceremos la experiencia de Civics en Madrid y “Las Zaragozas” de la mano de sus coordinadoras y se acordarán los siguientes pasos y posibilidades para desarrollar una experiencia similar en La Almunia.