Escuela de Adultos

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de La Almunia de Doña Godina es un centro de enseñanza público que depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Está integrado en el Plan Provincial de Educación de Personas Adultas de Zaragoza y su ámbito territorial comprende las comarcas de Valdejalón y del Aranda. Cada mes de septiembre se publica una nueva oferta educativa.

En su sede central en La Almunia pone a disposición del alumnado cuatro aulas, una sala de informática y biblioteca. Actualmente se encuentra ubicado en la Calle Mayor, 7, junto a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina.

WEB CEPA

Estos son algunos de los cursos que se imparten en el CEPA de La Almunia de Doña Godina:

  • Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD).
  • Preparación del acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior.
  • Educación Vial.
  • Español como nueva lengua.
  • Informática inicial y media.
  • Inglés y Francés (varios niveles).
  • Talleres de Memoria.
  • Lengua.
  • Matemáticas.
  • Historia.

OFERTA EDUCATIVA A DISTANCIA

Aula Mentor

El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Está basado en una plataforma de formación avanzada que permite el estudio de la oferta formativa con independencia del lugar en el que se encuentre el alumnado, del horario disponible e incluso permitiendo flexibilizar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno.

  • Es accesible a cualquier persona.
  • Está basado en unos materiales autosuficientes.
  • Los cursos se pueden hacer desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor del Centro de Educación de Personas Adultas de La Almunia de Doña Godina.
  • Flexibilidad total, ya que el alumnado comienza el curso cuando lo desea, define su duración en función de las dificultades que encuentra y se presenta a examen cuando lo estima oportuno.

Aularagón

Aularagón es un proyecto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de Internet. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación a distancia extienden las oportunidades de educación a sectores de la población hasta ahora excluidos por falta de disponibilidad horaria o debido a su lugar de residencia. Las tecnologías de la información y la comunicación abren nuevas posibilidades de desarrollo de cursos en función del sector de la población al que van dirigidos, permitiendo ofertas de enseñanzas muy diversas como:

  • Formación para las personas adultas dirigida a la obtención de titulaciones del sistema educativo.
  • Formación del profesorado.

HISTORIA

La localidad de La Almunia de Doña Godina tiene una larga trayectoria en el trabajo en Educación de Personas Adultas. El centro tuvo sus inicios en el antiguo Instituto de Bachillerato “Santa María de Cabañas”. En el año 1980, en horario nocturno, dieron comienzo unas clases encaminadas a la obtención del Graduado Escolar, impartidas por profesores tanto voluntarios del propio Instituto como ajenos.

 En los años siguientes se impartieron clases para todos los cursos de BUP y COU. Empezó a extenderse la oferta formándose grupos de Alfabetización, Idiomas, Teatro y Literatura y llevándose a cabo viajes culturales.

Todas estas actividades desembocaron durante el año 1984 en la incorporación al Plan Provincial de Educación de Personas Adultas de Zaragoza, trasladando entonces toda la infraestructura al edificio anexo al Colegio Público.

 Durante ese largo periodo en la calle La Paz compartió edificio con el antiguo Centro de Profesores y Recursos y el Equipo de Orientación Educativa, hasta su traslado a las instalaciones actuales, inauguradas en el año 2014.

Eventos

< 2017 >
Noviembre
  • 20

    Presentación I Jornadas sobre autonomía y movilidad infantil

    18:00-19:00
    20-11-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El próximo 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, el Ayuntamiento  invita a la presentación de las I Jornadas La Almunia Ciudad Amiga de la Infancia sobre Autonomía y Movilidad Infantil a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

  • 20

    Inauguración Exposición "Caperucita camina sola"

    18:00-19:00
    20-11-2017

    El próximo lunes 20 de noviembre Día Universal de la Infancia, a las 18:00 h se invita a los niños, niñas y adolescentes y todos los vecinos y vecinas a la inauguración de la exposición CAPERUCITA CAMINA SOLA. LA REINTRODUCCIÓN DE LA INFANCIA EN LA CIUDAD, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

  • 20

    Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia

    19:00-20:00
    20-11-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    A las 19:00 h tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Almunia, el Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia.

  • 25

    III Marcha Popular contra la Violencia de Género

    10:30-13:00
    25-11-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    III MARCHA POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2017
    25 DE NOVIEMBRE LA ALMUNIA.

    Inscripción gratuita.

    • Puede hacerse hasta el 17 de noviembre en la siguiente dirección de correo :marchacontralaviolenciala@gmail.com, indicando en el correo NOMBRE- APELLIDOS-DNI-TELÉFONO DE CONTACTO-TALLA DE CAMISETA (niños talla única, S, M, L, XL ó XXL) de la persona o personas que vayan a participar.
    • Obsequio de una camiseta exclusivamente a las primeras 500 inscripciones.
    • Más información en el teléfono 976 600 076 (Ayto La Almunia).

    Salida de la Marcha: sábado día 25 de noviembre a las 10.30h desde el Pabellón Multiusos de La Almunia.

    Es un recorrido urbano de 4 kilómetros, de perfil llano, con avituallamiento y apto para todas las edades y públicos. Al finalizar el recorrido habrá sesiones de zumba y otras actividades gratuitas para quien esté interesado.