Consejo de Infancia y Adolescencia

La Almunia cuenta desde el 3 de agosto de 2016 con el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Almunia (en adelante CIALA).

BLOG CIALA

El CIALA es un órgano sectorial de participación ciudadana y un espacio específico de desarrollo de la participación infantil activa en la vida del municipio. Se trata de un órgano participativo, consultivo y de representación del conjunto de la infancia y adolescencia creado -desde una perspectiva de género y de representación de la diversidad de la infancia y adolescencia- dentro de nuestro municipio para impulsar la colaboración entre niños, niñas, adolescentes y adultos en las políticas municipales. Con la creación del CIALA se ratifica la importancia que para el municipio de La Almunia tienen la opinión, la mirada, la participación y el compromiso de su infancia y adolescencia.

Un total de 17 consejeros y unos 25 asesores infantiles, junto a representantes de diversas instituciones que trabajan con infancia en La Almunia, constituyen el CIALA, que se reúne periódicamente en sesión plenaria anual y extraordinaria cuando sea necesario. El organismo trabaja por medio del grupo de niños y niñas del consejo para realizar propuestas, actividades o acciones y actúa tanto en los centros escolares como en desde el Espacio Joven donde tiene su sede permanente.

Puedes seguir el trabajo del Consejo por medio del Blog del CIALA  o a través de las redes sociales con el hastag #CIALAlmunia.

 

Eventos

< 2018 >
Febrero
LMMJVSD
   1234
  • Todo el día
    04-02-2018
    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

     

    Domingo 4 de febrero, a las 19,00 horas 

    MULTIUSOS LA ALMUNIA

     El próximo domingo 4 de febrero, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, tendremos la oportunidad de presenciar un espectáculo de danza neoclásica bajo el título “Terrenal” en beneficio de La Asociación Española contra el Cáncer.

    En ‘Terrenal’ el director y coreógrafo – Víctor Jiménez–  parte de la música del Requiem de Mozart y de una composición creada por Jorge Sarnago para intentar expresar, con sus líneas puras y neoclásicas, el ideal de la compañía que dirige, que es “la búsqueda de la belleza mediante los movimientos“. “Habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse“. “Terrenal” consigue a través del perfecto ensamblaje de todas sus piezas – bailarines, diseñadores, técnicos, escenografía, música, iluminación, vestuario y producción – provocar sensaciones, tan contradictorias como necesarias, para aferrarse a una vida donde el amor y la amistad son capaces de redimirnos y liberarnos del borde del abismo.

    Precio de la entrada: 5,00 euros

    Recaudación a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

567891011
12131415161718
19202122232425
262728