Consejo de Infancia y Adolescencia

La Almunia cuenta desde el 3 de agosto de 2016 con el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Almunia (en adelante CIALA).

BLOG CIALA

El CIALA es un órgano sectorial de participación ciudadana y un espacio específico de desarrollo de la participación infantil activa en la vida del municipio. Se trata de un órgano participativo, consultivo y de representación del conjunto de la infancia y adolescencia creado -desde una perspectiva de género y de representación de la diversidad de la infancia y adolescencia- dentro de nuestro municipio para impulsar la colaboración entre niños, niñas, adolescentes y adultos en las políticas municipales. Con la creación del CIALA se ratifica la importancia que para el municipio de La Almunia tienen la opinión, la mirada, la participación y el compromiso de su infancia y adolescencia.

Un total de 17 consejeros y unos 25 asesores infantiles, junto a representantes de diversas instituciones que trabajan con infancia en La Almunia, constituyen el CIALA, que se reúne periódicamente en sesión plenaria anual y extraordinaria cuando sea necesario. El organismo trabaja por medio del grupo de niños y niñas del consejo para realizar propuestas, actividades o acciones y actúa tanto en los centros escolares como en desde el Espacio Joven donde tiene su sede permanente.

Puedes seguir el trabajo del Consejo por medio del Blog del CIALA  o a través de las redes sociales con el hastag #CIALAlmunia.

 

Eventos

< 2017 >
julio 31 - agosto 06
  • 31
    No hay eventos
  • 01
    No hay eventos
  • 02
    No hay eventos
  • 03
    No hay eventos
  • 04

    Decarneyhueso presenta su espectáculo "Esperando"

    23:00-23:59
    04-08-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    ESPERANDO es el título que corona un ramillete de canciones que insisten en ser cantadas con poemas que un día nos encontraron para se dichos. El estilo es puramente folclórico y centrado en música argentina, chilena, brasileña, peruana y también española-Mediterránea. Canciones de ultramar: voz, guitarra y palabra. Figuras como Mercedes Sosa, Serrat, Aute, Cabuca Granda, Chico Buarque, María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Gino Paoli, Silvio Rodriguez, Pedro Guerra, Pedro Luis Ferrer y poetas como Alberti, Gamoneda, Jaime Gil de Biezma, Tonino Guerra, Pablo Baena o José Antonio Labordeta son algunas de sus fuentes de inspiración. Una puesta en escena con aires de «cabaret ultramarino» donde no faltan las raíces, el humor y amores del recuerdo. Decarneyhueso lo compone: Jorge Usón (la voz), Adán Carreras (guitarra y voz), Jesús Garrido (guitarra, charango, voz, teclados) y Nelson Danta (percusión y voces).

  • 05
    No hay eventos
  • 06
    No hay eventos