Consejo de Infancia y Adolescencia

La Almunia cuenta desde el 3 de agosto de 2016 con el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Almunia (en adelante CIALA).

BLOG CIALA

El CIALA es un órgano sectorial de participación ciudadana y un espacio específico de desarrollo de la participación infantil activa en la vida del municipio. Se trata de un órgano participativo, consultivo y de representación del conjunto de la infancia y adolescencia creado -desde una perspectiva de género y de representación de la diversidad de la infancia y adolescencia- dentro de nuestro municipio para impulsar la colaboración entre niños, niñas, adolescentes y adultos en las políticas municipales. Con la creación del CIALA se ratifica la importancia que para el municipio de La Almunia tienen la opinión, la mirada, la participación y el compromiso de su infancia y adolescencia.

Un total de 17 consejeros y unos 25 asesores infantiles, junto a representantes de diversas instituciones que trabajan con infancia en La Almunia, constituyen el CIALA, que se reúne periódicamente en sesión plenaria anual y extraordinaria cuando sea necesario. El organismo trabaja por medio del grupo de niños y niñas del consejo para realizar propuestas, actividades o acciones y actúa tanto en los centros escolares como en desde el Espacio Joven donde tiene su sede permanente.

Puedes seguir el trabajo del Consejo por medio del Blog del CIALA  o a través de las redes sociales con el hastag #CIALAlmunia.

 

Eventos

< 2017 >
Mayo 1
  • 01

    “Concierto de película” con la Escuela Municipal de Música de La Almunia de Doña Godina.

    20:00-22:00
    01-05-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud organiza para el día 1 de mayo a las 20.00 horas en el Pabellón Multiusos de La Almunia un “Concierto de Película” a cargo de la Joven Orquesta Thematis de la Escuela Municipal de Música de La Almunia.

    Entrada libre y gratuita.

    Programación teatral y musical para primavera

    22:00-23:00
    01-05-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El lunes día 1 de mayo a las 20:00 horas en el Multiusos de La Almunia,  Concierto ofrecido por la Orquesta Juvenil Thematis y dirigido por Fernando Guerrero Aznar. Grupo de instrumentistas integrado por más de 30 jóvenes de Alagón, Remolinos y La Almunia de Doña Godina.