Comercio y turismo

Hay dos grandes responsabilidades en el área. La parte comercio se ocupa de la relación con el colectivo de comerciantes de la localidad. Por su parte, la sección de turismo se encarga de la promoción turística de La Almunia de Doña Godina.

null

José Manuel Latorre Martínez

COMERCIO

La Almunia, por su calidad comercial, social y empresarial, es un magnífico lugar para tapear y comer, comprar y contratar cualquier tipo de servicio de la diversa y variada oferta empresarial y comercial con que cuenta el sector servicios de la capital de Valdejalón.

Campaña de Navidad, Comercio de Cine en mayo, Noche de Compras en verano, Mucho más que compras o Comercio de Fiestas, Mercados de Productos y Productores, son los eventos y campañas comerciales especiales que tienen lugar en La Almunia y que mayor impacto y colaboración entre los diversos sectores sociales, culturales y empresariales generan. Los martes se celebra, además, un tradicional Mercado Ambulante en la calle.

El comercio se distribuye en el Casco Histórico, en distintas zonas bien comunicadas y accesibles como las Cuatro Esquinas, Plazas de España, de los Obispos y del Jardín y calles como Ortubia, López Urraca y Carnicerías, así como San Juan, Cabañas y Avenida Corazón de Jesús. También se distribuye por diversas zonas del ensanche como Plaza de La Paz y calle Tenor Fleta, Avenidas Ramón y Cajal, Laviaga Castillo, de Madrid y de Zaragoza, con otros comercios diseminados además en puntos estratégicos según su actividad.

El comercio tradicional de La Almunia, ubicado en el Casco Histórico, regresa una vez al año a los años 30 del siglo pasado con motivo de la Recreación Histórica “La Almunia. Se rueda” que ambienta la zona comercial como a principios del siglo XX.

La Almunia, a nivel comercial, es un referente en cuanto a oferta y calidad del producto, del comercio, la hostelería y el tejido empresarial para visitantes, turistas y vecinos de cualquier pueblo de la comarca de Valdejalón y la provincia y ciudad de Zaragoza que se acercan hasta aquí.

La Concejalía de Comercio y Turismo apuesta por el comercio local, por las cadenas de distribución cercana y por el consumo de proximidad, y apoya de forma decidida al sector servicios de La Almunia, tanto en su actividad cotidiana como en los momentos especiales –campañas, promociones, acontecimientos-. Colabora, además, con la articulación y organización del sector apoyando la actividad de AICELA (Asociación de Impulso al Comercio y la Economía de La Almunia).

Y todo ello apostando por un comercio más sostenible y socialmente responsable que genere los mejores impactos positivos en el entorno y apostando por la mejora progresiva de las condiciones en las que el sector desarrolla su actividad, favoreciendo la coordinación, el posicionamiento y el marketing de una localidad que apuesta por el consumo de proximidad.

NUESTRO ESLOGAN

En La Almunia se compra, se come, se tapea, se disfruta y se VIVE… ¡¡de CINE!!
FACEBOOK AICELA

TURISMO

Bajo el título La Almunia de cine se engloba la oferta turística de nuestro municipio. La vinculación al séptimo arte, a través de los directores nacidos en esta villa, de su festival de cine y de otras muchas circunstancias, hacen de este un pueblo de cine. En el apartado correspondiente de esta web encontrarás toda la información necesaria para recorrer sus rutas, descubrir su pasado, pasear su naturaleza y aprender de su monumentalidad.

Noticias del area

Eventos

< 2018 >
Septiembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930