Comercio y turismo

Hay dos grandes responsabilidades en el área. La parte comercio se ocupa de la relación con el colectivo de comerciantes de la localidad. Por su parte, la sección de turismo se encarga de la promoción turística de La Almunia de Doña Godina.

null

José Manuel Latorre Martínez

COMERCIO

La Almunia, por su calidad comercial, social y empresarial, es un magnífico lugar para tapear y comer, comprar y contratar cualquier tipo de servicio de la diversa y variada oferta empresarial y comercial con que cuenta el sector servicios de la capital de Valdejalón.

Campaña de Navidad, Comercio de Cine en mayo, Noche de Compras en verano, Mucho más que compras o Comercio de Fiestas, Mercados de Productos y Productores, son los eventos y campañas comerciales especiales que tienen lugar en La Almunia y que mayor impacto y colaboración entre los diversos sectores sociales, culturales y empresariales generan. Los martes se celebra, además, un tradicional Mercado Ambulante en la calle.

El comercio se distribuye en el Casco Histórico, en distintas zonas bien comunicadas y accesibles como las Cuatro Esquinas, Plazas de España, de los Obispos y del Jardín y calles como Ortubia, López Urraca y Carnicerías, así como San Juan, Cabañas y Avenida Corazón de Jesús. También se distribuye por diversas zonas del ensanche como Plaza de La Paz y calle Tenor Fleta, Avenidas Ramón y Cajal, Laviaga Castillo, de Madrid y de Zaragoza, con otros comercios diseminados además en puntos estratégicos según su actividad.

El comercio tradicional de La Almunia, ubicado en el Casco Histórico, regresa una vez al año a los años 30 del siglo pasado con motivo de la Recreación Histórica “La Almunia. Se rueda” que ambienta la zona comercial como a principios del siglo XX.

La Almunia, a nivel comercial, es un referente en cuanto a oferta y calidad del producto, del comercio, la hostelería y el tejido empresarial para visitantes, turistas y vecinos de cualquier pueblo de la comarca de Valdejalón y la provincia y ciudad de Zaragoza que se acercan hasta aquí.

La Concejalía de Comercio y Turismo apuesta por el comercio local, por las cadenas de distribución cercana y por el consumo de proximidad, y apoya de forma decidida al sector servicios de La Almunia, tanto en su actividad cotidiana como en los momentos especiales –campañas, promociones, acontecimientos-. Colabora, además, con la articulación y organización del sector apoyando la actividad de AICELA (Asociación de Impulso al Comercio y la Economía de La Almunia).

Y todo ello apostando por un comercio más sostenible y socialmente responsable que genere los mejores impactos positivos en el entorno y apostando por la mejora progresiva de las condiciones en las que el sector desarrolla su actividad, favoreciendo la coordinación, el posicionamiento y el marketing de una localidad que apuesta por el consumo de proximidad.

NUESTRO ESLOGAN

En La Almunia se compra, se come, se tapea, se disfruta y se VIVE… ¡¡de CINE!!
FACEBOOK AICELA

TURISMO

Bajo el título La Almunia de cine se engloba la oferta turística de nuestro municipio. La vinculación al séptimo arte, a través de los directores nacidos en esta villa, de su festival de cine y de otras muchas circunstancias, hacen de este un pueblo de cine. En el apartado correspondiente de esta web encontrarás toda la información necesaria para recorrer sus rutas, descubrir su pasado, pasear su naturaleza y aprender de su monumentalidad.

Noticias del area

Eventos

< 2018 >
Junio
  • 08

    Encuentro literario con el autor José María Conget

    20:00
    08-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    El Club de Lectura de La Almunia junto con la Concejalía de Cultura y Juventud organizan un encuentro literario esta vez con el autor José María Conget, que tendrá lugar este viernes día 8 de junio a las 20’00 horas en la Biblioteca Municipal.

    El escritor José María Conget pasó su infancia, adolescencia y primera juventud en Zaragoza. Licenciado en Filología Inglesa en 1970 por la Universidad de Zaragoza, Conget ha desempeñado labores docentes en Glasgow, Lima, Cádiz, Londres, Nueva York y París. Fue jefe de actividades culturales en el Instituto Cervantes en Nueva York y en París. A partir de 1999 fijó su residencia en Sevilla.

    Es autor de novelas, cuentos y ensayos. Sus últimas publicaciones han sido las colecciones de relatos La ciudad desplazada en 2010 y La mujer que vigila los Vermeer en 2013 y la novela La bella cubana en 2014. Su última publicación Confesión general es un conjunto de cuentos y relatos, fue en 2017. Escribe también sobre tebeos y películas.

    Premios:

    • Cálamo (2005) por el libro de relatos Bar de anarquistas
    • Letras aragonesas (2007) por el conjunto de su obra
    • Estado crítico (2009) por la reedición de la novela Todas las mujeres
  • 10

    Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música

    11:30-13:00
    10-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    Un año más, la Escuela Municipal de Música de La Almunia de Doña Godina culminará el Curso 2017/18 con el Festival de Fin de Curso, el domingo 10 de junio de 2018 a las 11:30 horas en el Salón Blanco.

    Se sucederán actuaciones que van desde el Conjunto Instrumental y recitales con instrumentos de piano, flauta, saxofón, guitarra, percusión, trompeta, clarinete, a la original representación de niños y niñas que cursan iniciación a la música.

    El Festival supone además el inicio del trabajo para el próximo curso, con el periodo de renovación e inscripción de matrícula abierta.

  • 16

    Concierto Fin de curso de las Corales de Magallón y La Almunia

    20:30-21:30
    16-06-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    El sábado día 16 de junio a las 20’30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de La Almunia de Doña Godina se celebrará el Concierto fin de curso de la Coral de Magallón y la Agrupación Coral Almuniense.

    VEN Y DISFRÚTALO!!!

  • 22

    Presentación de “Las Almunias, un mapa para fortalecer la Comunidad”

    19:00-20:30
    22-06-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El próximo viernes 22 de junio a las 19:00 h, con una duración prevista de 1 hora y media, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal (c/ S. Juan s/n) la presentación del proyecto “Las Almunias” una propuesta de mapeo colaborativo y emocional de la participación y de las iniciativas ciudadanas que ya existen en La Almunia, al que se invita a vecinos y vecinas participantes en asociaciones y colectivos, peñas, clubes deportivos, grupos informales y a personas interesadas en la participación en general.

    Inspirado en experiencias desarrolladas en Madrid y Zaragoza, Las Almunias es un proceso participativo mediante el cual se propone crear de forma colaborativa un “mapeo” de iniciativas ciudadanas, asociativas (culturales, sociales, educativas, deportivas…), colectivas, vecinales, grupales, formales e informales que existen en nuestro pueblo y que con su actividad aportan valor público y dibujan un “mapa emocional”.

    En esta sesión informativa conoceremos la experiencia de Civics en Madrid y “Las Zaragozas” de la mano de sus coordinadoras y se acordarán los siguientes pasos y posibilidades para desarrollar una experiencia similar en La Almunia.

  • 23

    Verbena en la Noche de San Juan con Almozandia

    20:30-00:00
    23-06-2018-24-06-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia organiza, una verbena con la actuación del grupo ALMOZANDIA y su espectáculo “Un, dos, tres,… CARABIN, CARABAN” para celebrar la Noche de San Juan, el 23 de junio en la plaza del Jardín a partir de las 20.30 horas.

    ¡¡¡Ven a disfrutar de la noche, del espectáculo y de la tradicional hoguera de San Juan!!!