BRAINSTORN

null

La Almunia en la Antigüedad

La historia de La Almunia comienza muchos siglos antes de la fundación de la actual villa, con restos celtibéricos y romanos que reflejan la importancia que tuvo esta zona.
null

La Almunia medieval

La historia de La Almunia como población comienza en el siglo XII. La villa conserva numerosos monumentos medievales, incluso su trazado urbano responde a esa época. Mudéjar, románico, gótico… todos estos estilos se dejan ver en diferentes edificios de la villa.
null

Del Renacimiento al Neoclásico

Pasada la época medieval, se imponen en La Almunia de Doña Godina, al igual que en el resto de España y Europa, los nuevos gustos artísticos. Palacios renacentistas, iglesias barrocas y edificios neoclásicos salpican la villa.
null

La Almunia contemporánea

Englobaremos bajo este epígrafe las obras de arquitectura del siglo XX, comenzando por algunos edificios que siguen la estética modernista e historicista y otros de comienzo del siglo XX.
null

Arquitectura tradicional

En el catálogo de elementos arquitectónicos de la villa no solo destacan las grandes obras; casas, portones, peirones, callizos… son muchos los elementos que merecen protección y que realzan el casco histórico con su presencia.

Eventos

< 2017 >
Octubre
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
1617181920
  • 19:30-21:00
    20-10-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Charla-coloquio con Espiro Freire en torno a “Los compromisos estéticos del escritor” y presentación de su novela “Llamadme Alejandra” (Planeta, Premio Azorín 2017). El encuentro está enmarcado dentro de la quinta edición del ciclo literario de escritoras españolas organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

    Entrada libre hasta completar aforo.

2122
  • 17:30-19:00
    22-10-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    En un edificio abandonado vive una niña muy especial. Todo el mundo la quiere y se preocupa por ella, hasta que un buen día, todos dejan de tener tiempo para las cosas importantes. Inspirándose en la obra de Momo, la compañía de danza Tarde o Temprano ha creado este espectáculo familiar con un mensaje imprescindible: aprovechar todo el tiempo del que disponemos, no solo para trabajar, sino también para disfrutar con las personas a las que queremos.

    Precio entrada en taquilla: 3,40€ iva incluido

2324252627
  • 16:30-18:30
    27-10-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Sesión de cuentos tradicionales, sobre todo de Aragón, con otros que vienen de lejos. Historias divertidas que hablan de cosas extraordinarias. Cuentos que buscan tu sorpresa. Y canciones entre la narración. adivinanzas y trabalenguas.

    Inscripciones en la biblioteca.

2829
3031