Bienestar social y educación

El área de Bienestar Social y Educación incluye dos grandes bloques, el que se encarga de asistir a grandes colectivos y el que se encarga de facilitar la labor de los centros educativos.

null

Piroska Zita Chioreanu

BIENESTAR SOCIAL

El área de Bienestar Social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al pleno desarrollo de las personas. Este área está estrechamente relacionada y coordinada con los Servicios Sociales comarcales. Los servicios sociales generales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario, cuya organización y personal están al servicio de toda la población. Constituyen el primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales y proporcionan una atención que tiene por objeto favorecer el acceso a los recursos de los sistemas de bienestar social, generando alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favoreciendo la inclusión social y promoviendo la cooperación y solidaridad social.

EDUCACIÓN

El bloque educativo se ocupa de la relación con los diferentes centros educativos de la localidad (desde infantil a educación de adultos), participa en los consejos escolares de cada centro, dirige el consejo escolar municipal y se ocupa del mantenimiento de los colegios de infantil y primaria.

SERVICIOS, PROYECTOS Y PRESTACIONES MUNICIPALES

Servicio de Información, orientación y valoración

Tiene por objeto ofrecer a las personas la información precisa sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas públicos orientados al bienestar social; el estudio para el análisis individualizado de cada caso, ya sea a nivel personal, grupal o comunitario; la evaluación integral de las necesidades que permitan efectuar cada diagnóstico concreto y la orientación hacia las prestaciones que resulten más idóneas, elaborando un itinerario individualizado de atención.

En La Almunia de Doña Godina  este servicio es atendido por dos trabajadoras sociales. Atención con cita previa en Avda. Mª Auxiliadora, 2 (Comarca Valdejalón), teléfono 976 811 759, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio para facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, y evitar o, en su caso, retrasar el ingreso en centros de carácter residencial, así como para intervenir, en su caso, en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.

Diagnóstico, detección de necesidades y propuestas de mejora para la convivencia intercultural

El pasado lunes 3 de julio, se presentó el “Diagnóstico, detección de necesidades y propuestas de mejora para la convivencia intercultural” que ha sido elaborado en los últimos meses en La Almunia de Doña Godina. El estudio, realizado en colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Comarca de Valdejalón y el Ayuntamiento de La Almunia, marca las bases de las políticas municipales en la materia.

Acceso al documento completo pulsando en el botón inferior.

Noticias del area

CENTROS EDUCATIVOS

Eventos

< 2018 >
Enero
  • 27

    Aviso de Batida de Caza Mayor en Fontellas

    08:00-18:00
    27-01-2018
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina informa que el próximo sábado día 27/01/18 habrá batida de caza mayor por parte de la Sociedad de Cazadores de La Almunia por el paraje de La Loma del Convento, más conocido como Fontellas.

    Horario: será desde las 08:00h hasta las 18:00h.
    Lugar: Loma del Convento-Fontellas.
    Sendas afectadas por las batidas: Algueceros, El Viti, Menchu, Barrachina-Fontellas, Valdigendo, Alberto y La Sima.

    Se ruega a todos los deportistas y turistas que hagan caso a todas las señales de prohibición que previamente habrán colocado los cazadores en los accesos directos a este paraje natural.

    La seguridad de todos no se puede garantizar si se accede a la zona de la batida de caza mayor, por pista o por los senderos existentes.
    Por favor mucha precaución.