Bienestar social y educación

El área de Bienestar Social y Educación incluye dos grandes bloques, el que se encarga de asistir a grandes colectivos y el que se encarga de facilitar la labor de los centros educativos.

null

Piroska Zita Chioreanu

BIENESTAR SOCIAL

El área de Bienestar Social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al pleno desarrollo de las personas. Este área está estrechamente relacionada y coordinada con los Servicios Sociales comarcales. Los servicios sociales generales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario, cuya organización y personal están al servicio de toda la población. Constituyen el primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales y proporcionan una atención que tiene por objeto favorecer el acceso a los recursos de los sistemas de bienestar social, generando alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favoreciendo la inclusión social y promoviendo la cooperación y solidaridad social.

EDUCACIÓN

El bloque educativo se ocupa de la relación con los diferentes centros educativos de la localidad (desde infantil a educación de adultos), participa en los consejos escolares de cada centro, dirige el consejo escolar municipal y se ocupa del mantenimiento de los colegios de infantil y primaria.

SERVICIOS, PROYECTOS Y PRESTACIONES MUNICIPALES

Servicio de Información, orientación y valoración

Tiene por objeto ofrecer a las personas la información precisa sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas públicos orientados al bienestar social; el estudio para el análisis individualizado de cada caso, ya sea a nivel personal, grupal o comunitario; la evaluación integral de las necesidades que permitan efectuar cada diagnóstico concreto y la orientación hacia las prestaciones que resulten más idóneas, elaborando un itinerario individualizado de atención.

En La Almunia de Doña Godina  este servicio es atendido por dos trabajadoras sociales. Atención con cita previa en Avda. Mª Auxiliadora, 2 (Comarca Valdejalón), teléfono 976 811 759, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio para facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, y evitar o, en su caso, retrasar el ingreso en centros de carácter residencial, así como para intervenir, en su caso, en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.

Diagnóstico, detección de necesidades y propuestas de mejora para la convivencia intercultural

El pasado lunes 3 de julio, se presentó el “Diagnóstico, detección de necesidades y propuestas de mejora para la convivencia intercultural” que ha sido elaborado en los últimos meses en La Almunia de Doña Godina. El estudio, realizado en colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Comarca de Valdejalón y el Ayuntamiento de La Almunia, marca las bases de las políticas municipales en la materia.

Acceso al documento completo pulsando en el botón inferior.

Noticias del area

CENTROS EDUCATIVOS

Eventos

< 2017 >
Octubre
  • 20

    Charla-coloquio con Espido Freire

    19:30-21:00
    20-10-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    Charla-coloquio con Espiro Freire en torno a “Los compromisos estéticos del escritor” y presentación de su novela “Llamadme Alejandra” (Planeta, Premio Azorín 2017). El encuentro está enmarcado dentro de la quinta edición del ciclo literario de escritoras españolas organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

    Entrada libre hasta completar aforo.

  • 22

    Espectáculo "los Ladrones del tiempo" con Tarde o Temprano danza

    17:30-19:00
    22-10-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    En un edificio abandonado vive una niña muy especial. Todo el mundo la quiere y se preocupa por ella, hasta que un buen día, todos dejan de tener tiempo para las cosas importantes. Inspirándose en la obra de Momo, la compañía de danza Tarde o Temprano ha creado este espectáculo familiar con un mensaje imprescindible: aprovechar todo el tiempo del que disponemos, no solo para trabajar, sino también para disfrutar con las personas a las que queremos.

    Precio entrada en taquilla: 3,40€ iva incluido

  • 24

    Cuentacuentos "Mi hermano es un pez" por Daniel Tejero y Roberto Malo

    17:00-19:00
    24-10-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    Salima, la niña protagonista de la historia, cuenta, si de un cuento fantástico se tratase, su viaje en busca de una vida digna. Es un espectáculo participativo de teatro y títeres.

    Inscripciones en la bilioteca.

  • 27

    Certamen Gastronómico Juan Altamiras

    Todo el día
    27-10-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    El Certamen Gastronómico Juan Altamiras, que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de octubre  en La Almunia de Doña Godina. El evento trata de recuperar la figura de este fraile nacido en nuestra localidad en 1709 que revolucionó la cocina con la publicación en 1745 de su libro “Nuevo arte de cocina sacado de la escuela de la experiencia económica”. A lo largo de los tres días del certamen se desarrollarán diversos actos como charlas, talleres y la presentación para toda España del libro de Vicky Hayward “Nuevo arte de la cocina española”, publicación que actualiza las recetas de Altamiras para poder comprenderlas mejor y en la que se contextualiza al autor con su entorno en un completo estudio. Recordamos que para participar en las actividades del certamen, que son gratuitas, es necesario inscribirse.

  • 27

    Cuentacuentos "El sol en un capazo" por Cristina Verbena

    16:30-18:30
    27-10-2017
    La Almunia
    Cannot determine address at this location.

    Sesión de cuentos tradicionales, sobre todo de Aragón, con otros que vienen de lejos. Historias divertidas que hablan de cosas extraordinarias. Cuentos que buscan tu sorpresa. Y canciones entre la narración. adivinanzas y trabalenguas.

    Inscripciones en la biblioteca.