Agricultura y Medio Ambiente

null

Antonio Campillo Lafuente

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se encarga de los aspectos relacionados con el medio natural de nuestro municipio.

Concejal responsable: Antonio Campillo

La agricultura es uno de los grandes pilares económicos de la localidad, y como tal,  el Ayuntamiento dedica un área específica a todo lo relacionado con ella, desde la gestión de suelo rustico municipal (paraje La Cuesta) hasta el mantenimiento de los caminos rurales, pasando por una estrecha relación con los agricultores y ganaderos.  Además, la parte medioambiental del área presta especial atención a la conservación y recuperación del entorno municipal. Se ocupa de la gestión de residuos, punto limpio, agua y vertidos, campañas de concienciación ciudadana, recuperación de zonas degradadas y colaboración con asociaciones protectoras de animales etc.

Parcelas agrícolas del Monte de La Cuesta

En el año 2016 se inició un proceso de regularización de las parcelas agrícolas municipales ubicadas en el  Monte de La Cuesta. En esta primera fase se trató de conocer la situación técnica y administrativa de las fincas de dicha zona, que aunque son de propiedad municipal, se encuentran cedidas para su explotación desde hace años. Ya se ha terminado la primera fase con la planimetría, cultivos y otras circunstancias actualizadas. La segunda fase se iniciará a lo largo del año en curso.

Punto Limpio

En diciembre de 2016 se inauguró nuestro Centro de Gestión Ambiental Punto Limpio, que venía funcionando en pruebas desde septiembre, en el cual, además de la recepción de residuos, se proporciona información y asesoramiento con todo lo relacionado con el sistema de recogida de los distintos residuos sólidos urbanos.

Para más información: Punto Limpio. Teléfono: 628 235 804 y email plimpio@ayuntamiento.laalmunia.es

Colaboraciones

Desde el área de medioambiente estamos colaborando con grupos de personas interesadas en la defensa de la naturaleza (Bosquejo), colegios e institutos, asociaciones, etc.  para la recuperación de zonas degradadas de nuestro municipio, facilitando la plantación de árboles que restauren a sus orígenes los entornos naturales.

El respeto hacia los seres vivos hace que una sociedad sea más desarrollada y es por eso que este área se implica en su protección a través del apoyo a la asociación Cangatos y a su labor en relación a los animales abandonados y maltratados.

Noticias del área

Eventos

< 2017 >
Julio
LMMJVSD
     12
345678
  • 23:00-23:59
    08-07-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Oakland, el grupo de rock zaragozano de moda presenta en La Almunia “Tercer Asalto” el sábado, día 8 de julio a las 23 horas en la Plaza de la Constitución.

9
101112131415
  • 23:00-23:59
    15-07-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Espectáculo que agrupa ocho maneras de hacer y vivir la jota aragonesa, de la más tradicional a la de nueva creación; de las tonadas interpretadas a varias voces a las rondaderas; de los pasodobles, a la rondalla con piezas instrumentales; y del homenaje a sus propias raíces, a su familia con un guiño a La Almunia de Doña Godina.

16
1718192021
  • 22:00-23:00
    21-07-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Asociación Musical Maestro Gregorio Gimeno en colaboración con el Ayuntamiento de La Almunia organizan la proyección de la película de cine mudo “El circo”, de Charles Chaplin en la Replaceta de la calle Alfonso II, este viernes 21 de julio a las 22.00 horas, con música de piano en directo a cargo de Alfonso Latorre Castillo.

    Entrada Libre.

2223
242526272829
  • 22:00-23:00
    29-07-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La ilusión de Tuga es ser mago pero no es fácil. Así que, como mucha gente, Tuga, aparta su sueño e intenta ganarse la vida como una persona “normal”, de las que no tienen las nariz roja. claro, que cuando eres un payaso y no lo sabes, es difícil. Una disparatada historia sobre perseguir sueños. Un espectáculo de títeres de guante para toda la familia en el que no podrás parar de reír.

    Entrada libre.

30
31