Participación Ciudadana

Inicio del proceso para elaborar el reglamento de participación ciudadana de La Almunia

 

Participación ciudadana: Seña de identidad de La Almunia de Doña Godina.

El jueves 13 de diciembre, se inició el proceso participativo para la elaboración del Reglamento de participación ciudadana de La Almunia de Doña Godina con la celebración de la sesión informativa.

 El acto sirvió para dar a conocer el borrador del reglamento sobre el que tratará el proceso participativo, explicar cómo se pueden realizar aportaciones al documento y motivar a la participación de la ciudadanía.

Eduardo Traid, jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, fue el encargado de explicar en qué consistirá el proceso participativo (objetivos, fases, compromisos) y cómo se puede participar en él: de forma presencial, a través de dos talleres que tendrán lugar el 18 de diciembre y el 10 de enero, y vía online, a través de la nueva plataforma Nexo.

Daniel García, de la empresa Oesía, explicó la estructura y funcionamiento de Nexo, la nueva plataforma de participación digital de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, que se pone en marcha por primera vez en este proceso participativo.

José Manuel Latorre, Concejal de Participación Ciudadana, intervino en último lugar para explicar los motivos que han movido al Ayuntamiento para elaborar este reglamento de participación ciudadana y describir su estructura así como las principales novedades que incorpora: la creación del Consejo Ciudadano, la incorporación de la figura de «iniciativas ciudadanas», la puesta en marcha de un nuevo registro de entidades e iniciativas ciudadanas y los presupuestos participativos de la localidad.

Toda la información y seguimiento del proceso participativo puede encontrarse en las webs:

Aragon Participa 

Plataforma de participación ciudadana

 

 

Eventos

< 2019 >
Enero
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031