Participación Ciudadana

El reglamento de Participación Ciudadana de La Almunia se creará con las aportaciones de los vecinos

El Ayuntamiento ha decidido dar la voz a la ciudadanía para crear la norma que regulará los procesos de participación en el municipio

El futuro reglamento de participación ciudadana de La Almunia de Doña Godina se va a crear a partir de las aportaciones que los ciudadanos de la localidad hagan a través de un proceso participativo. Así se ha decidido desde el Ayuntamiento,después de las diversas experiencias participativas protagonizadas por la ciudadanía, entidades y técnicos municipales desde 2015 a 2018.

Para comenzar dicho proceso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se impulsa ahora este nuevo proceso participativo para crear el primer reglamento de Participación Ciudadana de La Almunia. Su objetivo, consolidar y armonizar los espacios de participación existentes; crear otros nuevos órganos de participación ciudadana influyentes en el municipio; y profundizar en la responsabilidad compartida municipal y ciudadana apostando, además, por la innovación y las buenas prácticas.

La sesión informativa del proceso tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Dicha sesión servirá, además, para presentar “Nexo Participación La Almunia”, la plataforma de participación digital cuya prueba piloto en Aragón tendrá lugar en La Almunia y en otras cinco ciudades de Aragón. Nuestra localidad fue seleccionada por la Dirección General de Participación Ciudadana de Aragón, Gobierno Abierto, por la experiencia y alto nivel de participación demostrada por la ciudadanía y el ayuntamiento almuniense en estos últimos años.

La presentación del proceso y la plataforma correrá a cargo de José Manuel Latorre, Concejal de Participación Ciudadana, que estará acompañado por la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, y el Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván. La sesión informativa dará paso a los talleres deliberativos sobre el borrador, que tendrán lugar en las próximas semanas. Todo el proceso podrá seguirse y participar en él on linea través de la nueva plataforma.

El concejal de Participación Ciudadana manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proceso participativo. Para José Manuel Latorre, “que los propios ciudadanos ayuden a regular los procesos de participación es una manera de demostrar el alto grado de compromiso social de los vecinos de La Almunia de Doña Godina con la vida pública de su municipio”. El concejal invita a todos a acudir a las sesiones y contribuir a que La Almunia sea un pueblo comprometido con la solución de sus problemas.

Eventos

< 2019 >
Enero
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031