Personal y Régimen Interior

Renovación de los equipos de comunicación de la Policía Local almuniense

Los agentes dispondrán de nuevos equipos de comunicación que agilizarán la atención al ciudadano

Los agentes y otros empleados municipales participarán en un curso de manejo de desfibriladores

El cuerpo de la Policía Local almuniense ha mejorado sus equipos de comunicación con la incorporación de una nueva emisora que se instalará en la base, otras en cada uno de los dos vehículos de patrulla, seis walkie talkies para los agentes a pie y un repetidor digital para la emisora base. En total, los equipos han supuesto una inversión de 6000 €, un costo inferior al necesario para la revisión de los equipos antiguos.

Con los nuevos sistemas de comunicación se evitan los problemas de interferencias que se padecían anteriormente, dado que los equipos de transportistas y otros generaban dificultades de comunicación entre los agentes. Además, los aparatos permitirán una mayor agilidad a la hora de atender llamadas de los ciudadanos y de acudir a urgencias.

Por otra parte, el próximo día 30 de noviembre, los agentes de la Policía Local y todo el personal que trabaja en las instalaciones deportivas municipales participarán en un curso intensivo de manejo de desfibriladores. La localidad cuenta con estos aparatos para atender urgencias en los dos coches patrulla y en el Polideportivo, además de en el Centro de Salud, por lo que todos los operarios municipales y agentes deberán tener conocimientos de su manejo para poder salvar vidas en caso de emergencias.

El primer teniente de alcalde y concejal de Personal, Juan José Moreno, afirma que “la inversión en estos equipos de comunicación prolonga las realizadas para dotar a La Almunia de Doña Godina de los mejores servicios para sus ciudadanos”. Para Moreno, la rapidez en las comunicaciones puede ayudar a intervenir más ágilmente ante cualquier emergencia”.

Eventos

< 2018 >
Diciembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31