Bienestar Social y Educación

La Almunia visibiliza la responsabilidad de la sociedad contra la violencia machista

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, los servicios sociales, los centros educativos de la localidad y diferentes asociaciones realizan diversos actos para sensibilizar a la población

Desde la Concejalía de Acción Social y Educación, un año más se han programado diversas acciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, el viernes 23 de noviembre se comenzó la jornada con el Cine Fórum “La Maleta de Marta”. A las 13 horas, en la Plaza de los Cineastas se realizó una concentración con el arte como herramienta de sensibilización y denuncia, mediante la exposición-proyecto titulado “Sombras”, elaborado por las trabajadoras sociales de la Comarca de Valdejalón en una obra pensada y diseñada para despertar conciencias en la que la EUPLA ha colaborado activamente. En la concentración participaron las asociaciones de Mujeres Teresa Laviaga, la Banda Municipal, la asociación de discapacitados psíquicos Adispaz, el Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia, la Escuela Infantil, los colegios de infantil y primaria Florián Rey y Nertóbriga y los institutos de secundaria Cabañas y Colegio Salesiano, además de numerosos vecinos. Se procedió a dar lectura al manifiesto contra la violencia de género y hacer un alegato a favor de la libertad, la igualdad y el buen amor con la participación directa de todos los colectivos implicados.

El domingo 25 de noviembre se ha programado la IV Marcha contra la Violencia de Género, con el lema “ni una menos es la meta”. Este año extenderá su efecto sensibilizador a los participantes de la carrera de Mularroya. A las 10:30 saldrá desde el pabellón Polideportivo.

Según explica la concejal de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de la localidad, Zita Chioreanu, “queremos seguir realizando acciones de concienciación entre los vecinos, sobre todo entre los más jóvenes, para contribuir a erradicar la lacra que supone la violencia de género”. Chioreanu quiso mostrar su agradecimiento a todas las entidades participantes por su colaboración e implicación en los actos programados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eventos

< 2018 >
Diciembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31