Personal y Régimen Interior

La Almunia contará con un nuevo desfibrilador para completar la seguridad de sus ciudadanos

Ya son tres los equipos que el consistorio ha puesto en servicio para actuar contra los infartos

 

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina acaba de instalar un nuevo desfibrilador que se suma a los dos que ya tenía en servicio desde el año pasado. Los equipos están instalados en el pabellón polideportivo y en los dos vehículos de la policía local, de modo que con ellos pueden actuar de forma rápida ante cualquier accidente cardiovascular que suceda en el municipio.

Paralelamente, el consistorio va a impartir un curso de reciclaje y control para los 9 agentes de la policía y 8 operarios de las instalaciones deportivas municipales de modo que puedan utilizar con eficacia los aparatos cuando haya necesidad de hacerlo.

Los desfibriladores de los vehículos policiales permiten ganar los minutos necesarios para salvar una vida al aplicar el desfibrilador desde el momento en que llegue la patrulla al lugar en el que sean requeridos, facilitando de esta forma la recuperación de la fibrilación del corazón.

Por su parte, el Polideportivo es uno de los espacios que reúne una mayor afluencia de personas, tanto en los meses de verano, con la utilización de las piscinas, como el resto del año, dado que allí entrenan la práctica totalidad de los clubes almunienses; se juegan los partidos de los equipos de todas las categorías; se realizan todos los cursos deportivos de las diferentes especialidades; y asiste numeroso público a eventos deportivos. Dichas instalaciones acogen además espectáculos y acontecimientos festivos en el pabellón multiusos.

Hasta el pasado año, cuando se instalaron los dos primeros equipos, La Almunia ya contaba con desfibriladores en el Centro de Salud, en la ambulancia de soporte básico y en el Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Según explica el primer teniente de alcalde, Juan José Moreno, “afortunadamente, hasta la fecha, desde que se instalaron las dos primeras máquinas, no ha sido necesario utilizarlas por ninguna urgencia, pero tranquiliza mucho saber que en caso necesario contamos con ellas para evitar muertes cuando sucede un infarto y la rápida atención es imprescindible.

Eventos

< 2018 >
Noviembre
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930