Cultura

Taller de iniciación al Parkour en el Espacio Joven Matadero

Este verano el “Espacio Joven Matadero” nos propone una actividad muy atractiva que mezcla deporte y diversión.  Si eres intrépid@ y te gusta probar cosas nuevas no pierdas la ocasión de apuntarte a este curso de iniciación al Parkour que tendrá lugar el 27 de agosto a partir de las 19.ooh en el Espacio Joven Matadero de La Almunia. Las plazas son limitadas y tienes de tiempo hasta el 22 de agosto para inscribirte en el mismo Espacio Joven.

El Parkour es una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta que punto involucrase en su entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.

Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los auto-denominados Yamakasi durante el final de los años 80. La disciplina se popularizó al final de los años 90 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos protagonizados por los Yamakasi.

Supone una actividad no competitiva.

Eventos

< 2018 >
Septiembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930