Cultura

“Trivium Klezmer” en la Terraza Cultural de La Almunia

Tras haber vendido más de 3000 discos con su primer trabajo “Trivium Klezmer”  ofrece un concierto en la Terraza Cultural de La Almunia el día 7 de julio a partir de las 23.00 horas en la Plaza de La Constitución. El grupo formado por  Manuel Franco (acordeón), Jorge Ramón (clarinete bajo) y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto), llegan a nuestro municipio con “EKLÉZTICO”; un disco con un sonido renovado, fresco y directo en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender el klezmer; virtuosismo, pasión y desenfreno sin abandonar la emoción y la sensibilidad. Argumentos que han convertido a esta original formación en una banda de klezmer de primer nivel.

El Klezmer es una música ecléctica, siempre viva y en constante evolución, surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, especialmente en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical.

En la actualidad, es una música que se toca en todo el mundo y que se caracteriza por su vitalidad y por la gran variedad de emociones que puede expresar, desde la melancolía y las penas más sentidas hasta el éxtasis y la alegría más desbordante. De ritmo vertiginoso y trepidante, requiere un excelente dominio técnico para poderla interpretar adecuadamente. Con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes de diferentes tesituras, y formando por tres músicos aragoneses de gran calidad, TRIVIUM KLEZMER aborda este repertorio con una apasionada energía y frescura, con la cual ha conquistado a los públicos más diversos a lo ancho de la geografía española.

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, el conjunto ha actuado en numerosos festivales escenarios, donde su música siempre ha tenido una calurosa acogida. Tras haber vendido más de 3000 discos de su primer trabajo (Klezmorím, 2011), ahora presentan su segundo álbum, “EKLÉZTICO”, elaborado con un sonido renovado, fresco y directo, en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender la música klezmer.

Una propuesta fresca y original sazonada con unos ingredientes irresistibles: pasión, emociones, un ritmo desenfrenado, un gran sentido del humor y la alegría contagiosa y festiva que destilan cada uno de sus conciertos.

Eventos

< 2018 >
Julio
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
161718192021
  • 22:30-23:59
    21-07-2018

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha contado con el mejor artista aragonés del momento para su Terraza Cultural.

    Mariano Lavida actuará el sábado 21 de julio en la Plaza de la Constitución dentro de la programación de la Terraza de Verano. Podremos disfrutar de un espectáculo exclusivo y para todos los públicos en el que el sentido del humor y la magia de este gran artista nos harán vivir una experiencia inolvidable.

22
23242526272829
3031