Bienestar Social y Educación

Taller “ANTIRRUMORES”

Desde los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón junto con la Concejalía de Bienestar Social presentan un Taller “Antirrumores” que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril de 16:00 a 18:30 h. en el Centro de Mayores “Santa Pantaria”.

Todos los días participamos en nuestros entornos más próximos, de cuchicheos, cotilleos, murmuraciones, que se convierten o se pueden convertir en rumores. Los rumores son generalizaciones que se asignan a un colectivo de personas con el objetivo de desacreditarlas, y constituyen uno de los canales más potentes de difusión y consolidación de prejuicios y estereotipos, reforzando las actitudes hostiles respecto a la diversidad y provocan situaciones que afectan negativamente a la convivencia, a las personas y a las familias, al conjunto de la sociedad, y a nuestras relaciones cotidianas.

Dentro de la Agenda de Compromiso Social y Ciudadanía que se impulsa desde servicios sociales en la localidad de La Almunia de Doña Godina, se incluye como una estrategia, la iniciativa “ANTIRRUMORES”, que ya se viene realizando, con muy buenos resultados, en numerosas ciudades de España: ZARAGOZA, Barcelona, Bilbao, Tenerife, y en algunos municipios como Fuenlabrada, Sabadell y Gexto entre otros.

El proyecto Antirrumores desarrolla una estrategia de sensibilización social y local, que trata de combatir estos estereotipos negativos y rumores que se propagan contra las personas. Su objetivo es crear y consolidar una red de grupos y entidades, comprometidas con los valores de la igualdad, la interculturalidad, el respeto, la cohesión social y la lucha contra la discriminación.

Para ello, se han organizado sesiones grupales de sensibilización con diferentes colectivos, organizaciones y entidades que trabajan en el municipio y que, dada su relevancia, pueden potenciar la convivencia en La Almunia.

Tags

Eventos

< 2018 >
Abril
  • 29

    Domingo de Cine "El bebé jefazo"

    18:00-19:30
    29-04-2018
    Cannot determine address at this location.
    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud ha organizado un día de cine, será el próximo domingo 29 de abril a las 18:00 horas en el Salón Blanco con la proyección de la película “El bebé jefazo” (nominada en los Premios Oscar 2017 a mejor largometraje de animación).

    Sinopsis: la llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres.  Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín.  Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

    Película para público familiar.

    Entrada libre.