Bienestar Social y Educación

La Almunia se suma a las reivindicaciones del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de localidad y diversos colectivos realizarán numerosos actos que culminarán con la concentración del próximo 8 de marzo

Los almunienses han decidido sumarse a los actos reivindicativos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, a través de la programación diseñada desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se van a realizar diversas acciones en las que participarán numerosos colectivos locales. Así, los centros educativos de la localidad, los servicios sociales, los comerciantes, la asociación de mujeres y otros vecinos van a tomar parte de los actos preparados.

El próximo lunes, 5 de marzo, tendrán lugar varios talleres en los colegios, bajo el lema “si te duele no es amor”, impartido por Carmen González García, promotora de igualdad de la Asociación AMASOL (Asociación de Madres Solas). Se han previsto diversas sesiones. Así, el día 5 de marzo, a las 10:30 horas, se comienza en el Colegio Florián Rey; a las 12:30 horas en el Colegio Salesiano. El día 7 de marzo, a las 9:00 horas, el taller se realizará en Colegio Nertóbriga, para finalizar a las 11:40 horas en el IES Cabañas. Como explica la concejal responsable del área, Zita Chioreanu, “se trata de conocer cómo establecer relaciones sanas, los indicadores que nos avisan de las relaciones de maltrato, desmontar creencias erróneas acerca del género”.

Por su parte, los comercios locales están participando ya en la campaña de visibilización mediante la colocación en sus establecimientos de más de 50 siluetas que niños, adolescentes y diferentes colectivos pintaron para los actos del pasado 25 de noviembre “día internacional contra la violencia de género”. Las siluetas llevan un mensaje relacionado con el 8M y permanecerán expuestas en los comercios desde hoy viernes hasta el día 12 de marzo.

Por último, el 8 de marzo, a las 13:00 horas, habrá una concentración en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, bajo el lema “si nosotras paramos se para el mundo” en la que participarán los vecinos y todos los colectivos colaboradores. Desde la concejalía se quiere expresar el agradecimiento a todos los colectivos participantes por su colaboración a la hora de difundir este mensaje.

 

Eventos

< 2018 >
Diciembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31