Comercio y Turismo

Fin de semana de visitas turísticas en La Almunia

El pasado fin de semana recibimos en La Almunia dos grupos organizados de turistas, interesados por conocer el patrimonio de La Almunia. Procedentes de Zaragoza y Azuara, los grupos interesados en esta ocasión por el patrimonio almuniense pudieron conocer gracias a los guías del Centro de Estudios Almunienses edificios emblemáticos como la ermita románica de Cabañas, sus frescos góticos y su alfarje mudéjar. Además visitaron el conjunto medieval de San Juan, la iglesia, cuya parte inacabada llama a todos los visitantes poderosamente su atención.

En total casi 40 personas recorrieron las calles de nuestro Casco Histórico a lo largo del sábado pudiendo conocer además edificios como el Ayuntamiento y comprobar como así lo manifestaron, el magnífico estado de conservación de nuestro patrimonio y la riqueza de contar además con nuevas propuestas como la recientemente creada ruta Juan Altamiras.

La próxima visita queda emplazada para el Festival de Cine y para conocer el Museo de Juegos y Deportes Tradicionales de La Almunia. Las visitas guiadas se realizan previa solicitud gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo y el Centro de Estudios Almunienses.

Tags

Eventos

< 2018 >
Abril
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
  • 18:00-19:30
    29-04-2018
    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura y Juventud ha organizado un día de cine, será el próximo domingo 29 de abril a las 18:00 horas en el Salón Blanco con la proyección de la película “El bebé jefazo” (nominada en los Premios Oscar 2017 a mejor largometraje de animación).

    Sinopsis: la llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres.  Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín.  Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

    Película para público familiar.

    Entrada libre.

30