Bienestar Social y Educación

Cientos de mujeres de La Almunia se concentran para reivindicar sus derechos

A la concentración acudieron representantes del Ayuntamiento y de diversos colectivos locales.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha culminado con una concentración en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, en la que han participado varios cientos de mujeres. Así, a los representantes municipales, encabezados por la alcaldesa, Marta Gracia, el primer teniente de alcalde, Juan José Moreno, y la concejal de Bienestar Social, Zita Chioreanu, se han unido los centros educativos de la localidad, los servicios sociales, los comerciantes, la asociación de mujeres y diferentes  vecinos.

Bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo” varios cientos de personas, mayoritariamente mujeres de todas las edades, se han concentrado a las 13 horas y han procedido a leer un manifiesto reivindicativo.

La concentración ha sido la culminación de los actos celebrados esta semana en la localidad. Así, el pasado lunes, 5 de marzo, se desarrollaron varios talleres en los colegios, bajo el lema “si te duele no es amor”, impartidos por Carmen González García, promotora de igualdad de la Asociación AMASOL (Asociación de Madres Solas). Se desarrollaron diversas sesiones en el Colegio Florián Rey, en el Colegio Salesiano, en el Colegio Nertóbriga y en el IES Cabañas.

Por su parte, los comercios locales han participado en la campaña de visibilización mediante la colocación en sus establecimientos de más de 50 siluetas que niños, adolescentes y diferentes colectivos pintaron para los actos del pasado 25 de noviembre “día internacional contra la violencia de género”. Las siluetas llevan un mensaje relacionado con el 8M y permanecerán expuestas en los comercios desde el pasado viernes hasta el día 12 de marzo.

 

Eventos

< 2018 >
Septiembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930