Comercio y Turismo Urbanismo

EL CASCO HISTÓRICO TIENE UN PLAN

Presentación pública del Plan del Casco Histórico de La Almunia (PIAMRU)

Como sucede en un buen número de ciudades de todo el mundo, el casco histórico de La Almunia arrastra, desde hace décadas, un proceso progresivo de envejecimiento y deterioro. Este proceso afecta también a la actividad comercial, a los servicios públicos, al tránsito de peatones y vehículos…
Las causas son muchas y por eso las soluciones no son sencillas ni rápidas. Era imprescindible afrontar esta situación de forma ordenada, con una estrategia de conjunto que tuviera en cuenta todos los aspectos que influyen en la vida del casco histórico: sociales, urbanísticos, comerciales, emocionales…

El Plan del Casco Histórico que se presenta este jueves, a las 20.15h en el Salón de Plenos, ha sido redactado por MAR ARQUITECTOS, a solicitud del Ayuntamiento de La Almunia y financiado por Diputación Provincial de Zaragoza. En su elaboración, que ha durado más de 2 años, han participado cientos de almunienses, ya sea vía proceso participativo, encuestas, entrevistas personales, consultas a asociaciones, etc.  Se han analizado planos, datos demográficos y socioeconómicos, configuraciones urbanísticas…  Sobre toda esa información se ha realizado un diagnóstico completo de la situación y se establece toda una batería de propuestas de acción, que van de lo más sencillo a lo más complejo, de lo individual a lo colectivo, del corto al largo plazo;  y que afectan al Ayuntamiento, a los particulares, a los comercios, etc.

Este Plan del Casco se presenta al público el JUEVES 1 DE FEBRERO, a las 20.15h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Eventos

< 2018 >
Abril
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30