Agricultura y Medio Ambiente

Finalizan los talleres deliberativos de la ordenanza del Monte La Cuesta

Con el segundo taller celebrado el pasado jueves 30 de noviembre finaliza la fase de debate presencial del proceso de participación para la elaboración de la Ordenanza Reguladora del Monte “La Cuesta” de La Almunia. En total se han recogido 71 aportaciones y han asistido 73 personas.

El pasado jueves 30 de noviembre, en horario de 18:30 a 20:45 horas, con una asistencia de 33 agentes implicados, en su mayor parte procedente del sector agrícola, se celebró el segundo taller deliberativo del proceso participativo que se está desarrollando para la elaboración de la ordenanza reguladora de las parcelas y los aprovechamientos patrimoniales del Monte “La Cuesta” del Ayuntamiento de la Almunia de Doña Godina.

Durante el taller, se debatió y realizaron aportaciones al resto de artículos pendientes del borrador que se agruparon en 4 bloques diferenciados:

  • Modificación en la adjudicación de los aprovechamientos (artículo 4.- Reservas, artículo 6.- Bajas y traspasos y artículo 7.- Permutas)
  • Transformación de parcelas en regadío (artículo 13. Transformación de parcelas en regadío)
  • Comisión de Seguimiento (artículo 14. Comisión de Seguimiento)
  • Disposiciones adicionales (Disposición transitoria, Disposición Derogatoria y Disposición Final)

Con este taller se finaliza la fase de debate presencial del proceso, en la que se han recogido un total de 71 aportaciones y han asistido 73 personas. No obstante, a demanda de las personas asistentes, se ha ampliado el plazo para recoger nuevas aportaciones (a través del foro online, correo electrónico o entregándolas directamente en el Ayuntamiento) al 11 de diciembre por lo que el número de aportaciones puede aumentar.

Con la metodología propuesta se permitió que todas las personas asistentes pudieran aportar comentarios o propuestas de eliminación y modificación del texto contenido en cada uno de los artículos e incluso la incorporación de nuevos aspectos a contemplar en los mismos.

El papel de Antonio Campillo, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, presente durante los dos talleres ha sido esencial ya que pudo explicar en detalle de algunos artículos de la ordenanza que podían dar lugar a confusión y resolver todas aquellas dudas que se planteaban lo que facilitó abordar los talleres con un mayor conocimiento de los contenidos de la futura ordenanza.

El proceso no ha acabado todavía, el próximo lunes 18 de diciembre se celebrará una sesión de contraste con cargos electos y técnicos del Ayuntamiento, en la que se presentarán y debatirán todas las aportaciones recibidas y posteriormente, en enero de 2018, se convocará a la sesión de retorno donde el Ayuntamiento justificará las decisiones adoptadas sobre las aportaciones y comentarios recibidos con el objetivo de poder llevar la Ordenanza a pleno municipal para su aprobación definitiva.

 

Las actas de los talleres y otra información del proceso participativo se puede obtener en:

http://aragonparticipa.aragon.es/ordenanza-reguladora-del-monte-la-cuesta-de-la-almunia-de-dona-godina-0

Tags

Eventos

< 2018 >
Enero
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031