Bienestar Social y Educación

“Sombras”, un proyecto de intervención comunitaria con el que La Almunia recuerda a las víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, los servicios sociales, los centros educativos de la localidad y diferentes asociaciones realizan diversos actos para sensibilizar a la población

El arte como herramienta de sensibilización y denuncia, eso es lo que La Almunia de Doña Godina ha planteado con el proyecto “Sombras”, elaborado por las trabajadoras sociales de la Comarca de Valdejalón y representado en la mañana de hoy. Según explica la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de la localidad, Zita Chioreanu, “es una obra pensada y diseñada para despertar conciencias, para visibilizar la lacra que supone la violencia de género”.

El escenario elegido para la acción ha sido la Plaza de los Cineastas, en la que desde las 12 horas y hasta las 18, las asociaciones de Mujeres Teresa Laviaga, la asociación de discapacitados psíquicos Adispaz, el Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia, Club Deportivo La Almunia, Cruz Roja, y los centros educativos, Escuela Infantil, los colegios de infantil y primaria Florián Rey y Nertóbriga y los institutos de secundaria Cabañas y Colegio Salesiano, además de numerosos vecinos, pudieron visitar la exposición de arte público en la que han participado los alumnos de los diferentes centros educativos. Así, mensajes colgados de diferentes cuerdas y las siluetas (sombras) de mujeres y niños que representan los asesinatos por violencia de género y que habían sido pintados con dos colores: rojo y morado, han llenado este céntrico espacio de la localidad para sensibilizar a la población de lo que supone esta problemática y provocar en el público una reacción que contribuya a erradicar esta lacra. Ya por la tarde, a las 19 horas, en el Palacio de San Juan, se representó la obra de teatro “No somos na”.

Mañana sábado, el Ayuntamiento ha convocado la III Marcha contra la Violencia de Género, que partirá a las a las 10.30 horas del Pabellón Multiusos. A continuación se desarrollará una exhibición de zumba en el Pabellón. Ese mismo día, de 10.30 a 14.00 horas, podrá visitarse la exposición “Sombras” en la plaza de los Cineastas. En el Palacio de San Juan, a partir de las 17.00 horas hay organizadas dos actividades más: una charla para adultos titulada “Falsos mitos en las parejas” y un cuentacuentos para niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eventos

< 2018 >
Julio
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
161718192021
  • 22:30-23:59
    21-07-2018

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha contado con el mejor artista aragonés del momento para su Terraza Cultural.

    Mariano Lavida actuará el sábado 21 de julio en la Plaza de la Constitución dentro de la programación de la Terraza de Verano. Podremos disfrutar de un espectáculo exclusivo y para todos los públicos en el que el sentido del humor y la magia de este gran artista nos harán vivir una experiencia inolvidable.

22
23242526272829
3031