Comercio y Turismo

La Almunia quiere crear un mercado mensual de productos agroecológicos y de proximidad

Hasta el 28 de noviembre se recibirán las solicitudes de productores y vendedores interesados en participar

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina apuesta por crear un mercado estable y periódico de productos frescos, agroecológicos y de proximidad en el Casco Histórico de la localidad. Para ello acaba de sacar una convocatoria para recibir solicitudes de productores y/o vendedores que estará abierta hasta el 28 de noviembre, pudiendo recoger y cumplimentar la documentación en las oficinas municipales.

La idea es realizar el mercado los primeros sábados de mes por la mañana en las plazas de España, del Jardín y de la Iglesia, las más céntricas del municipio, una zona que antaño concentraba la mayor parte del comercio local y que ha ido perdiendo vigor.

El mercado está pensado para productos de proximidad y/o agroecológicos, con reserva del 50 % de puestos para cada uno de ellos. Agroecológicos, los así denominados por la legislación vigente, y de proximidad los que se produzcan en un radio máximo de 120 kilómetros de distancia de La Almunia.

La iniciativa ha partido desde la Concejalía de Comercio y Turismo, recogiendo la inquietud de los comerciantes del Casco Histórico y se apostando por dinamizar el entorno con actividades de interés comercial que atraigan a los clientes, por el efecto positivo que tienen los mercados de proximidad y de productos frescos en el comercio próximo. Según explica el concejal responsable del área, José Manuel Latorre, “se trata de una experiencia piloto que se evaluará en un año para poder ampliar tanto la oferta de puestos como de días, con el objetivo de poder convertir a La Almunia por su tradición hortofrutícola en una referencia también en la venta de productos de proximidad y agroecológicos”.

El edil cree que “hay que recuperar la costumbre y el placer de comprar en la plaza del pueblo, en el entorno más emblemático e histórico de La Almunia, pudiendo encontrarse con los vecinos y vecinas en la calle, fortaleciendo así la convivencia vecinal”.

La importancia de La Almunia de Doña Godina y su comarca como productoras de fruta de calidad, de aceite de oliva, de verduras y de otros manjares aconsejan contar con un mercado estable en el que los vecinos de la zona y de Zaragoza sepan que pueden acudir a comprar dichos productos en el lugar en el que se crían.

Eventos

< 2018 >
Febrero
LMMJVSD
   1234
  • Todo el día
    04-02-2018
    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

     

    Domingo 4 de febrero, a las 19,00 horas 

    MULTIUSOS LA ALMUNIA

     El próximo domingo 4 de febrero, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, tendremos la oportunidad de presenciar un espectáculo de danza neoclásica bajo el título “Terrenal” en beneficio de La Asociación Española contra el Cáncer.

    En ‘Terrenal’ el director y coreógrafo – Víctor Jiménez–  parte de la música del Requiem de Mozart y de una composición creada por Jorge Sarnago para intentar expresar, con sus líneas puras y neoclásicas, el ideal de la compañía que dirige, que es “la búsqueda de la belleza mediante los movimientos“. “Habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse“. “Terrenal” consigue a través del perfecto ensamblaje de todas sus piezas – bailarines, diseñadores, técnicos, escenografía, música, iluminación, vestuario y producción – provocar sensaciones, tan contradictorias como necesarias, para aferrarse a una vida donde el amor y la amistad son capaces de redimirnos y liberarnos del borde del abismo.

    Precio de la entrada: 5,00 euros

    Recaudación a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

567891011
12131415161718
19202122232425
262728