Comercio y Turismo

La Almunia quiere crear un mercado mensual de productos agroecológicos y de proximidad

Hasta el 28 de noviembre se recibirán las solicitudes de productores y vendedores interesados en participar

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina apuesta por crear un mercado estable y periódico de productos frescos, agroecológicos y de proximidad en el Casco Histórico de la localidad. Para ello acaba de sacar una convocatoria para recibir solicitudes de productores y/o vendedores que estará abierta hasta el 28 de noviembre, pudiendo recoger y cumplimentar la documentación en las oficinas municipales.

La idea es realizar el mercado los primeros sábados de mes por la mañana en las plazas de España, del Jardín y de la Iglesia, las más céntricas del municipio, una zona que antaño concentraba la mayor parte del comercio local y que ha ido perdiendo vigor.

El mercado está pensado para productos de proximidad y/o agroecológicos, con reserva del 50 % de puestos para cada uno de ellos. Agroecológicos, los así denominados por la legislación vigente, y de proximidad los que se produzcan en un radio máximo de 120 kilómetros de distancia de La Almunia.

La iniciativa ha partido desde la Concejalía de Comercio y Turismo, recogiendo la inquietud de los comerciantes del Casco Histórico y se apostando por dinamizar el entorno con actividades de interés comercial que atraigan a los clientes, por el efecto positivo que tienen los mercados de proximidad y de productos frescos en el comercio próximo. Según explica el concejal responsable del área, José Manuel Latorre, “se trata de una experiencia piloto que se evaluará en un año para poder ampliar tanto la oferta de puestos como de días, con el objetivo de poder convertir a La Almunia por su tradición hortofrutícola en una referencia también en la venta de productos de proximidad y agroecológicos”.

El edil cree que “hay que recuperar la costumbre y el placer de comprar en la plaza del pueblo, en el entorno más emblemático e histórico de La Almunia, pudiendo encontrarse con los vecinos y vecinas en la calle, fortaleciendo así la convivencia vecinal”.

La importancia de La Almunia de Doña Godina y su comarca como productoras de fruta de calidad, de aceite de oliva, de verduras y de otros manjares aconsejan contar con un mercado estable en el que los vecinos de la zona y de Zaragoza sepan que pueden acudir a comprar dichos productos en el lugar en el que se crían.

Eventos

< 2017 >
Diciembre
LMMJVSD
    1
  • 18:00-19:00
    01-12-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Presentación “Huesca ciudad de las niñas y los niños (Red internacional creada por Francesco Tonucci).

    Experiencia de la ciudad de Huesca para adecuar la ciudad a los niños (Peatonalización, Día del juego en la calle, Caminos Escolares….).

    Intervienen: Mª Ángeles Eito (Técnica de Juventud del Ayuntamiento de Huesca) y Azucena Lozano (Profesora de la Universidad de Zaragoza-Huesca).

    Lugar: Salón de Actos Casa de Cultura

2
  • 16:00-18:00
    02-12-2017

    Cannot determine address at this location.

    Cannot determine address at this location.

    Recorrido en bici por el paseo de las huertas.

    Paseo con bicicleta del CIALA por el paseo de las huertas para niños, adolescentes, mamás y papás. (Llevar merienda).

    Colabora: Club ciclista BTT Algairén.

    Salida: Polideportivo

3
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031