Eupla

Eupla presente en las “Jornadas sobre Nuevas Economías Urbanas” celebradas en Zaragoza

La alcaldesa de La Almunia y presidenta del Patronato de la Escuela Universitaria Politécnica , Marta Gracia, ha participado estos días en las Jornadas sobre “Nuevas Economías Urbanas” celebradas en el espacio Etopia de Zaragoza con motivo de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades.

Marta Gracia destacó en su intervención en la mesa debate sobre “La ciudad digital como agente de transformación social”,  “la capacidad de nuestros estudiantes y habitantes para desarrollar iniciativas muy interesantes y que son perfectamente trasladables al mundo urbano pero pocas veces se conocen bien”. En este sentido también abogó  por “crear un red regional de cooperación en el territorio aragonés que sirva para aprovechar todo el talento y los recursos económicos y materiales”.

Para finalizar, la alcaldesa declaró que “la clave del desarrollo actual de La Almunia se decidió hace 50 años, cuando se creó la cooperativa hortofrutícola y paralelamente se fundó nuestra Escuela Universitaria, que vino a unirse a una ya amplia oferta educativa generalista y profesional. La combinación de conocimiento, y desarrollo económico, el efecto multiplicador de la educación, nos transformó también como sociedad. Llevamos décadas siendo una “smart city” sin saber que lo éramos”.

Tags

Eventos

< 2017 >
Noviembre 15
  • 15
    No hay eventos